Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Dos personas sordas acordaron en forma remota acuerdo de comunicación amplio para favorecer a su hijo

La mayoría de las audiencias se realizaron de forma virtual, ya que el padre reside en Buenos Aires, con excepción de una en la que estuvo presencialmente. Debido a la distancia que los separa y obligaciones laborales se adaptarán las visitas a las posibilidades que existan priorizando el vínculo del niño con su papá, lo que hace a su Interés Superior.

Los padres sordos de un pequeño llegaron a un acuerdo de Régimen de Comunicación amplio en el Centro Judicial de Mediación de Capital cuyo Ministro Supervisor es el doctor Fernando Augusto Niz, quien además preside la Comisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de JUFEJUS. El papá vive en Buenos Aires, por lo tanto las audiencias se hicieron vía remota y él interactúo de manera virtual, utilizando sus propios medios telemáticos, salvo una para la que viajó especialmente.

Para resguardar los derechos del niño intervino la Asesora de Menores e Incapaces N° 2 doctora Mirta Ramírez Barrios cuyo aporte fue sustancial para arribar a este acuerdo. La re vinculación con el papá será progresiva y solicitarán la intervención de psicólogos, asistentes sociales e intérpretes en Lengua de Señas.

La mamá a su vez se comprometió a compartir videos y fotografías de momentos cotidianos en el transcurso de la semana, eventos familiares y actos escolares para que el papá forme parte de los mismos.

También le informará por mensaje de texto sobre salud, educación, y salidas que impliquen periodos de tiempo de ausentarse el menor de su residencia habitual; como cualquier cambio en la vida del pequeño.

Cuando en las vacaciones viaje a Buenos Aires para estar con el papá, podrá comunicarse las veces que quiera con su mamá y también ella podrá hacerlo sin límites.

La educación y formación del niño será también compartida por lo que el establecimiento educativo al cual asiste deberá informar a los dos padres por igual sobre todo lo que tenga que ver con él.

El jefe coordinador del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de Corrientes, doctor Miguel Antonio Benítez, sobre el uso de las Nuevas Tecnologías consideró que “sin dudas las TIC derriban barreras y esto hace a que se pueda hablar de un verdadero acceso a justicia”. Y explicó que el acuerdo no hubiera sido posible en tan corto tiempo sin la dinámica y flexibilidad que propone el proceso de mediación, lo que hace que se puede construir una “cultura de paz”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso