El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” llevó adelante el pasado domingo 27 de noviembre un nuevo trasplante cardíaco, a un paciente de 66 años que estuvo esperando un donante por más de 140 días. De esta manera y al haber transcurrido ya varias jornadas de la intervención, desde la institución médica informaron que el paciente se encuentra evolucionando satisfactoriamente “con una nueva esperanza de vida”.
La persona que se encontraba en lista de espera había sufrido un Shock Cardiogénico, que es la máxima falla que se puede sufrir del corazón y, por lo tanto, estuvo esperando más de 140 días un donante. Finalmente, en la madrugada del domingo 27 de noviembre desde Santa Fe, “gracias al trabajo en equipo y la generosidad de la familia del donante, permitieron que se devuelva la posibilidad de vivir de un correntino”, expresaron.
Destacaron así desde el Cardiológico, que el equipo de profesionales de Santa Fé colaboró para que se pueda procurar el corazón y que “también fueron fundamentales los pilotos de la Provincia, que permitieron trasladar al equipo de cardiólogos y cirujanos correntinos para traer el órgano hasta la institución”.