Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Festival chamamecero y solidario listo para ayudar a Bahía Blanca

Corrientes brindará su ayuda a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde un temporal dejó a toda la ciudad bajo agua. Será el domingo 16, a partir de las 19, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, ubicado en la avenida Sarmiento 2650. La entrada será libre y se podrá acceder con una donación como puede ser agua mineral, alimentos no perecederos,frazadas, colchones, productos de limpieza y otros elementos esenciales, que serán destinados a quienes más lo necesitan en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Hace días, a través de este medio, el periodista Daniel Toledo hizo un llamado: "Pedimos que, si se trata de ropa o alimentos, puedan clasificarlos y especificar qué contiene cada bolsa para hacer el proceso lo más ágil posible". La logística es vital dado el largo viaje hacia Bahía Blanca, sin embargo, hay confianza en que este evento será un éxito rotundo.

Algunos de los artistas chamameceros que participarán en el evento Todos somos Bahía Blanca serán Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Santiago Bocha Sheridan, Los Hijos de los Barrios, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Lorena Larrea Catterino, Chamamé Kuñá y otros. Todos juntos brindarán un espectáculo sentido a las familias que se acercarán a disfrutar del espectáculo chamamecero, por una noble causa.

Luego de tantas muestras de solidaridad que ha recibido en los últimos años, hoy el pueblo correntino brinda su abrazo en prueba de amistad.

El periodista de LT 7 AM 900 Martín Varela, en diálogo con República de Corrientes, habló sobre el festival solidario del domingo 16 : "El evento surgió conversando con otros periodistas amigos como Carlos Simón, Daniel Toledo, después se sumó María Mercedes Vásquez y hablamos con la gente de FM Dorado para tratar de aprovechar los contactos con los artistas para así armar un evento a beneficio de los bahienses.Los artistas que contactamos de manera rápida dijeron que sí y estaban de acuerdo en sumarse y colaborar".

"Después nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda de gente con más experiencia en logística, organización y seguridad. Todo lo que tiene que ver con eventos de grandes magnitudes. Fuimos hablando con gente de la organización de Boy Scout, que tenía personal que quería trabajar voluntariamente en seguridad. Después, hablamos con gente del Gobierno que nos puso en contacto con el Instituto de Cultura. Nos dieron el anfiteatro y el Centro de Educación Física, que funcionará como centro de acopio, a partir de las 10. Además, el Gobierno se comprometió a garantizar la seguridad y el operativo sanitario", comentó . Después se sumaron las empresas privadas de logística y distribución, lo que permitirá el envío de las donaciones hacia la gente que está pasando mal en este momento.

"Ahora, estamos en los detalles de los manejos de los escenarios, horarios de los artistas del día domingo, pero mucho más tranquilos porque estamos cubiertos con gente que tiene experiencia en eventos multitudinarios. La gente desde las 10 puede concurrir al Centro de Educación Física N.° 1, que se encuentra por la avenida Patagonia, al lado del anfiteatro Cocomarola, para entregar las donaciones. Allí se les hará entregar una entrada con un número que se les permitirá ingresar al evento y participar de sorteos. Comenzará a las 19 y creemos que finalizará alrededor de las 23.30", explicó.

Siempre a disposición

Uno de los conjuntos que estará presente en este evento solidario serán Los de Imaguaré. Julio Cáceres, recitador y director de dicha agrupación, en diálogo con este matutino nos dijo: "Los de Imaguaré estamos muy contentos de compartir con el corazón solidario de este evento del día domingo 16. En su momento, Buenos Aires fue una de las provincias que alcanzó los elementos necesarios cuando tuvimos los incendios, y el gobernador Gustavo Valdés viajó a agradecer ese gesto. Es por ello que esta iniciativa es una manera de decir presente y gracias a todos los bonaerenses".

Por otro lado, Julio Cáceres agregó que en varias oportunidades Los de Imaguaré visitaron Bahía Blanca, como así también algunos lugares del sur argentino, donde han cosechado amistades y guardan gratos recuerdos.

Nicolás Cáceres, vocalista de Los de Imaguaré, en diálogo con República de Corrientes, comentó que está muy agradecido por la invitación, por la linda iniciativa que tuvo toda la prensa de Corrientes. En colaboración con el Gobierno de la Provincia y con un gran equipo de trabajo que se encuentra a disposición de toda la gente de Bahía Blanca. "Nos cursaron la invitación a diferentes artistas de nuestra música, que vamos a hacer parte de esta linda velada chamamecera este próximo domingo 16 de marzo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Felices de brindar a nuestra gente la música de Los de Imaguaré y, de esta forma, ayudar a los hermanos bahienses, que están pasando por un mal momento climático y trata muy mal a la población de aquellos lugares. Sabemos también que hay muchos correntinos que viven por aquellos lugares, pero también de la región que fueron por diferentes motivos laborales por el sur del país. Es por ello el motivo de nuestra colaboración para ellos", comentó.

"Para nosotros, es una gran responsabilidad llevar nuestra música nuevamente a un escenario tan importante como el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde que nos traen lindos recuerdos, vamos a estar reviviendo lo que fue nuestra Fiesta Nacional del Chamamé, con un gran seleccionado de artistas que vamos a ser parte de esta velada solidaria para todos los hermanos de Bahía Blanca", dijo.

Nicolás Cáceres recuerda otros eventos de carácter solidario de la cual formaron parte como cuando la provincia atravesó el desastre de los incendios. En ese momento también se realizó un evento en las escalinatas del teatro Vera para recaudar fondos para la gente. "Cada vez que se requiera a Los de Imaguaré en estos eventos significativos para nuestro pueblo o en casos de nuestro pueblo argentino, vamos a estar a disposición de poner nuestro granito de arena para alegrar el corazón de la gente, desde nuestro lugar. En este caso, con la música, con las donaciones que realice nuestra gente en este evento solidario", explicó el vocalista.

"Todo el equipo de Los de Imaguaré va a ser parte de este evento de forma absoluta desinteresada, sin ningún tipo de remuneración económica. Todos los músicos y técnicos estarán presentes por una misma causa, que es ayudar a toda la gente de Bahía Blanca. Están todos invitados e invitamos a la gente a que sume colaborando con alimentos no perecederos, productos de limpieza, agua mineral, frazadas, colchones, y todo lo que sea necesario para cobijar a nuestros hermanos de Bahía Blanca".

Los Alonsitos serán otro de los números del festival solidario. Ariel Báez, en diálogo con este matutino, resaltó: "De alguna manera intentamos darles una mano a los bahienses, a todas las personas que siempre estuvieron en momentos difíciles en nuestra provincia de Corrientes. Creo que es un poquito de devolver esa ayuda que nos han dado desde distintos lugares de la Argentina con las inundaciones e incendios que hemos pasado, además de otros momentos difíciles que hemos pasado los correntinos. Esta juntada tiene que ver con eso. Se van a recolectar las donaciones ese mismo día en el Centro de Educación Física, que se encuentra por la calle Patagonia. Esperamos a todos en el anfiteatro Cocomarola, el domingo, a partir de las 19".

Santi Sheridan, integrante del conjunto del Bocha Sheridan, también diálogo con este matutino. "Nuestra participación viene por invitación de un amigo periodista, es una persona en constante contacto con la gente como el caso de Martín Varela. Martín habló con mi papá para participar de este evento. El sábado estaremos de gira por Paraguay y sumaremos nuestro granito de arena como correntino y chamamecero. Nos preparamos, ensayando y presentando algunos temas con la misma seriedad de un evento como cualquier otro. El tinte especial es que es un evento solidario, justamente se ve la humanidad de quienes forman parte de esta movida".

El correntino, siempre solidario

Los Hijos de los Barrios, que van camino a los 30 años de trayectoria, se encuentran dentro de ese círculo de conjuntos chamameceros más convocantes. Es por ello que en esta noble causa no tuvieron ningún problema en colaborar. Néstor Barrios, vocalista y director, aseguró que "el hombre correntino siempre se ha caracterizado por ser solidario, más en estos casos de necesidades con gente de otros lugares inclusive. Como artistas no somos la excepción y nos sentimos identificados por cada una de las situaciones que como provincia nos tocó atravesar. Los músicos chamameceros siempre fuimos solidarios en general y desde nuestro lugar nos sentimos honrados por la citación como conjunto musical, y esperamos que la convocatoria sea mayor al igual que las donaciones para la gente que hoy nos está necesitando".

Mario Tessare, director del conjunto Gente de Ley, conversó con República de Corrientes. "Nos juntamos para poner un granito de arena. Pero está hecho con el corazón y lleva un mínimo esfuerzo para nosotros, porque vamos a hacer un acto solidario que nos llena el alma que es tocar nuestra música, cantar frente a nuestro público, a nuestra gente. Es lo menos que podemos hacer por gente que la está pasando muy mal y pertenece a nuestro país. Corrientes sabe mucho de este tipo de tragedias y lo mínimo que podemos hacer es darles una mano a nuestros hermanos bahienses. El pueblo argentino y el correntino son un pueblo solidario", finalizó.

El 7 de marzo, la localidad bonaerense de Bahía Blanca sufrió un temporal que dejó un saldo hasta ahora de 16 personas fallecidas y un total de 100 desaparecidas.

Se estima que en un lapso de 24 horas cayeron alrededor de 300 mm, lo que provocó un punto crítico en los desagües pluviales de toda la ciudad, manteniendo las calles anegadas, ingresando agua por los domicilios y la gente solicitando auxilio por los techos.

A consecuencia de este desastre climatológico cayeron siete puentes, lo que dejó incomunicada la ciudad en distintos sitios. La mayor parte de la comunidad fue evacuada mientras gran parte de la situación fue haciéndose eco en medios gráficos, redes sociales, noticieros radiales y de televisión.

La Argentina se vio golpeada ante esta catástrofe y el noble corazón de sus hijos llamó a organizarse en distintos puntos geográficos.

En Buenos Aires se han juntado 11 toneladas de elementos como agua mineral, frazadas, alimentos no perecederos, elementos de primeros auxilios y otros que fueron llevados en un tren solidario, que partió desde la estación de Constitución.

El domingo 16, la oportunidad la tiene la ciudad de Corrientes para brindar un gesto solidario con Bahía Blanca, brindando su donación, compartiendo un mate y un chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Dejá tu opinión sobre este tema
DOMINGO 16 FESTIVAL BAHÍA BLANCA CORRIENTES SOLIDARIDAD ANFITEATRO COCOMAROLA
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso