Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Los comedores barriales reciben más niños durante las vacaciones

Desde que empezaron las vacaciones, los comedores barriales reciben más niños a causa de que ya no cuentan con el desayuno o almuerzo que contaban en las escuelas. Así lo reveló en diálogo con EL LIBERTADOR, Eva Romero, coordinadora provincial de la agrupación social Libres Territorial.

«Los comedores y merenderos van a continuar debido a las necesidades que hay. La gente no tiene otra opción, bienvenido sea que puedan quedar en sus casas y poder solventar los gastos de almuerzo, merienda y cena, pero no es así», explicó.

A lo que agregó: «Nosotros repartimos una sola vez a la semana y ahora se suman más niños, más familias en vacaciones porque al no tener los días escolares que le sirven los almuerzos y meriendas o desayunos, entonces ellos van diariamente a nuestros espacios a preguntar que días van a dar o que horario para poder ir a retirar, eso nos sucede en cada periodo de vacaciones».

De acuerdo con lo que explicó, en la ciudad Capital funcionan 38 comedores y merenderos distribuidos en distintos barrios y asentamientos. En total se asiste a más de 7 personas, entre niños, adultos y adultos mayores.

En estos lugares se atiende semanalmente con diferentes modalidades según la necesidad, brindando un almuerzo o cena y desayuno, donde pasan a retirar y de esa manera puedan comer en sus mesas.

Sostuvo que reciben el aporte del Gobierno de la Provincia que los provee de productos secos, y frescos como frutas verduras y carne.

ALARMA

La referente afirmó que la realidad actual es preocupante, a lo que señaló: «En vacaciones se nota y hay niños buscando como aportar en sus casas, para poder resolver el día a día la comida. Los chicos acuden al centro buscando algo para poder vender, cartones, latitas, o cosas para sumar al poco dinero que tienen los padres».

A esto continuó diciendo: «La realidad es que las familias viven de changas y no tienen trabajo formal, por ahí pueden tener algún trabajo por 2 o 3 meses y luego quedan sin nada».

Explicó que es una situación que lo vienen advirtiendo hace tiempo con la aspiración de llegar a una solución para que las familias puedan alcanzar trabajos formales, para luego acceder a la jubilación.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso