Organizaciones sociales correntinas se movilizaron ayer en el marco de una jornada nacional de protesta.
Encolumnados en el partido Libres del Sur, centenares de personas se movilizaron en reclamo contra el retraso de partidas en comedores y merenderos.
«Marchamos junto a todos nuestros frentes de resistencia popular para exigir que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envíe los alimentos a los comedores de todo el país en tiempo y forma, cómo así también las herramientas y los insumos para las cooperativas de trabajo», expresó el referente local, Gabriel Romero.
La movilización se inició en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano, para dirigirse por calle Chaco hasta el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (parque Cambá Cuá).
«Decimos basta de ajuste sobre el pueblo trabajador, exigiendo la provisión de alimentos a comedores y de herramientas para las cooperativas. Reapertura y universalización de los programas sociales, que el salario mínimo, vital y móvil alcance para la canasta básica familiar y el recorte que impone el FMI no lo deban pagar el pueblo trabajador ni quienes menos tienen», puntualizaron en consignas.