Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Pintaron un mural en homenaje a la activista correntina Patricia Ramírez

El retrato de la joven fue plasmado para recordar a la activista que tanto luchó por los derechos de la comunidad travesti-trans.

Rindieron homenaje a la activista Patricia Ramírez con un mural en la Biblioteca Mariño. El sábado se realizó el Festival Disidente Correntino La Gauchita Fest en donde se desarrolló un evento integrado por varios artistas para recordar a la referente de la comunidad Lgbtiq+ de Corrientes que falleció dos semanas atrás y que aún sigue sin esclarecer.

En un emotivo encuentro, el sábado por la noche se realizó un evento para homenajear a Patricia Ramírez, quien era una referente del Frente Transversal de la Fuerza Transfeminista Correntina y una activa militante por el cupo laboral trans. La joven participaba en la comparsa Ñandé Mbareté del barrio Juan XXIII en los Carnavales Barriales, para los que se estaba preparando.

Patricia integraba la cooperativa textil Ñanderecó que promovía la actividad laboral para la comunidad transgénero. Fue encontrada gravemente herida en la madrugada del sábado 24 de diciembre en el barrio 17 de Agosto, y tras haber estado internada en terapia intensiva en el Hospital Escuela falleció el lunes 26 de diciembre.

El evento se desarrolló en el Espacio Mariño, ubicado por Santa Fe 847, con entrada libre y gratuita. Sobre una de las paredes se plasmó el mural en el que intervinieron las artistas Maru Richieri, Nito Mendez y Juan Manuel Mazzanti que colaboraron para reflejar la lucha de una de las referentes correntinas.

Con el objetivo de celebrar su historia y su vida, invitaron a toda la comunidad a sumarse al homenaje que hicieron en su honor, recordando y reivindicando su lucha por los derechos de la población travesti-trans de la que Patricia formaba parte.

Fabi Villa, activista, señaló a El Litoral: “El sábado se empezó a construir el mural, ya teníamos la fecha para hacerlo y la muerte de Patri nos golpeó la cara y lo hicimos en honor a ella. Pensando en visibilizar su caso y su activismo, ella era una activista política por los derechos humanos”.

Anteriormente ya se han realizado otras actividades para pedir justicia para que se esclarezca lo ocurrido. El pasado viernes, en la plaza 25 de Mayo la Fuerza Transfeminista Correntina preparó un homenaje para reclamar por la consolidación del caso como un travesticidio y rememorar su lucha e ideales.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso