Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

11 pequeños hábitos que las personas con más éxito practican a diario, según el gurú de Harvard

Adam Grant, el gurú de Harvard siempre invita a pensar de manera diferente. En su nuevo libro Hidden Potential, el psicólogo de Wharton School se replantea lo que entendemos por verdadero talento en las personas. "Vivimos en un mundo obsesionado con el talento. Celebramos a los estudiantes superdotados en la escuela, a los atletas natos en los deportes y a los niños prodigio en la música. Pero admirar a las personas que parten con ventajas innatas hace que pasemos por alto la distancia que nosotros mismos también podemos recorrer. Subestimamos las habilidades que podemos aprender y lo buenos que podemos llegar a ser. Todos podemos mejorar mejorando", explica. ¿Cómo podemos hacerlo?

11 pequeños hábitos que las personas con más éxito practican a diario

En un artículo reciente -publicado en CNBC-, el experto de Harvard detalla los 11 pequeños hábitos que las personas de éxito practican todos los días. Te los contamos.

  1. Buscan, directamente, la incomodidad. "La mejor manera de acelerar el crecimiento es abrazar, buscar y amplificar la incomodidad", dice Grant. Por ejemplo, las personas que quieren aprender rápido un idioma, hacen una inmersión lingüística. Es más incómodo, pero más eficaz.
  2. Establecen, de entrada, un meta errónea. Las investigaciones muestran que alentar a los estudiantes a tomar riesgos y a cometer errores da como resultado, en última instancia, cometer menos de ellos. Grant dice: "Cuando esperas tropezar, reflexionas menos sobre ello y mejoras más".
  3. Piden consejo, no retroalimentación. La retroalimentación hace que las personas te critiquen o te animen. "Los consejos, sin embargo, miran hacia el futuro". Y añade: "Haz que tus críticos y tus animadores actúen como si fueran tus entrenadores". ¿Cómo? "Hazte una simple pregunta: ¿Qué puedo hacer mejor la próxima vez?"
  4. Saben en qué fuentes confiar. Las personas de éxito "deciden qué información vale la pena absorber y cuál filtrar". Sólo "escuchan a entrenadores con experiencia (credibilidad), que conocen bien (familiaridad) y que saben que quieren lo mejor para ellos (atención)", señala.
  5. Buscan la excelencia, no la perfección. "El progreso proviene de mantener unos estándares altos, no de eliminar defectos", explica. Y propone que es mejor centrarse en mejorar sólo en las áreas prioritarias, mientras te conformas con menos nota en las secundarias. Y añade: "Al final del día, pregúntate: ¿Soy hoy mejor? ¿He hecho mejor a otra persona?"
  6. Son sus únicos jueces. "Es mejor decepcionar a los demás que decepcionarte a ti mismo". Antes de hacer algo piensa si realmente te representa, es decir, si este fuera tu único trabajo en el mundo, ¿estarías orgulloso de él?
  7. Convierten la rutina diaria en una fuente de alegría. Para mantener la motivación es bueno crear juegos deliberados en torno al trabajo, explica el experto. "Establecer desafíos divertidos para desarrollar habilidades, como por ejemplo, el jugador Steph Curry cuando trata de anotar 21 puntos en un minuto".
  8. Cuando se atascan, retroceden. "Si llegas a un callejón sin salida, puede ser el momento de dar la vuelta y buscar un camino nuevo. Puede parecer una regresión, pero muchas veces es la manera de encontrar una ruta que nos ayude a progresar".
  9. Enseñan lo que quieren aprender. "La mejor manera de aprender algo es enseñarlo". Las cosas se entienden mejor después de explicarlas y, también se recuerdan mejor, cuando te tomas un rato para memorizarlas.
  10. Dan oportunidades a personas subestimadas o pasadas por alto. "Crear sistemas que inviertan y creen oportunidades para todos, no solo para los superdotados o los empleados de alto potencial. Un buen sistema da a los desvalidos y a los que florecen más tarde la oportunidad de mostrar lo lejos que han llegado", explica el profesor.
  11. Realizan viajes al futuro mentales. Para ser consciente de tu propio progreso es útil hacer el ejercicio de imaginar como tu yo del pasado ve los logros de tu yo del presente. "Si hace cinco años hubieras sabido lo que ibas a lograr a día de hoy, ¿qué orgullo habrías sentido?", añade.

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/bienestar/psicologia/2024/01/31/65ba2a4d01a2f149a78b45c2.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso