En la carta de Allégorie, tradición y modernidad confluyen en las exquisitas salsas orquestadas por Romain Lascarides
Ana S. Diéguez
Ya ha pasado algo más de un año desde que Allégorie abriera sus puertas en el número treinta y nueve de la madrileña calle de Bretón de los Herreros. Un nuevo templo de alta cocina francesa, en pleno corazón de Chamberí, liderado por el joven chef Romain Lascarides, que nos sorprende muy gratamente exaltando la esencia de los sabores a través del arte de las salsas. Y tan solo un año ha bastado para que el restaurante haya sido incluido en la prestigiosa Guía Michelin.
Tras formarse en restaurantes de renombre de Francia y de Australia, Lascarides nos trae a la capital su maestría culinaria con el objetivo primordial de reinventar la percepción de la cocina francesa fuera de su país natal.
Una impecable propuesta gastronómica, que huye de clichés y se enfoca en la calidad del producto local, y donde emplean técnicas francesas clásicas a las que aportan acertados toques de modernidad.
Éclair de pistacho
La propuesta de Allégorie toma forma en una carta que consta de dos apartados bien diferenciados: la carta de restaurante y la de bar, con un menú de mediodía y otro enfocado a las cenas. La carta principal, con ocho entrantes y cinco platos principales, nos deleita con seductoras opciones como la vieira acompañada o un exquisito foie gras con chutney de chalotas, uvas y cacao.
Foie gras
Mientras que, entre los platos principales, nos sorprendió muy gratamente su famoso pollo de las Landas y el seductor risotto Carnaroli con trufa de temporada y jugo de ternera. Una impecable colección de recetas con impresionantes emplatados en las que cada creación se convierte en una oda al equilibrio y donde los ingredientes se entrelazan con unas impresionantes salsas que potencian su esencia.
Pollo de las Landas
Los postres, obra del chef pastelero Víctor Bergerot, son pequeñas obras maestras, como el éclair de pistacho o la tarta de cítricos invertida, que culminan la experiencia con notas dulces y sorprendentes.
Risotto Carnaroli
El espacio de Allégorie combina una barra informal en la planta baja con un comedor elegante pero sobrio en el primer piso, donde la cocina abierta permite a los comensales disfrutar del espectáculo culinario. La selecta carta líquida del restaurante cuenta con unas cien referencias que destacan por su acertada selección de etiquetas españolas y francesas, y donde nunca faltan vinos naturales y espumosos.
Vieira acompañada
Allégorie es mucho más que un restaurante. Un pequeño gran templo de alta cocina francesa a precios razonables que rinde un bonito homenaje a la tradición y la innovación culinaria de nuestro país vecino. Cada plato cuenta una historia, y cada visita promete una inolvidable aventura sensorial que hará las delicias de los paladares más sibaritas.
Tarta de limón invertida
¿Aún no conocéis Allégorie?
Equipo
ALLÉGORIE
Dirección: Bretón de los Herreros, 39
Web: https://restauranteallegorie.com/
Teléfono: 91 253 92 61
Ticket medio: 60 €
La entrada Allégorie se publicó primero en KOAX Magazine.
Fuente:https://koaxmagazine.com/allegorie/