Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

¿Cómo reciclar tu rímel viejo?

El primer reflejo que tenemos cuando se nos acaba el rímel (o cuando se vuelve inservible al secarse) es tirarlo. Sin embargo, se puede usar de manera diferente. Aquí hay cinco consejos para probar.

No hay necesidad de mentir, todas hemos tirado un tubito de rímel porque estaba vacío o seco. Y, sin embargo, este pequeño envase puede servirnos mucho más de lo que pensamos. En un momento en que el reciclaje se ha vuelto esencial para salvar nuestro planeta, el maquillaje no es una excepción. Especialmente el rímel, ya que se usa todos los días. La buena noticia es que hay muchos métodos para darle una segunda vida a este producto mágico e irreemplazable.

LA VIEJA MASCARA PUEDE TRANSFORMARSE EN UN TRATAMIENTO NATURAL

No podría ser más fácil. Simplemente vaciá bien el tubo con agua y limpiá el cepillo. Una vez hecho esto, colocá dentro del envase unas gotas de aceite de ricino o de almendras. Podés aplicar este “tratamiento” todas las noches para potenciar el crecimiento de tus pestañas.

COMO CEPILLO DE CEJAS

Por su formato y cerdas, el cepillo del rímel es probablemente el mucho más efectivo para las cejas que los “eyebrow brushes” convencionales destinados para ese fin. Al igual que con el primer método, enjuagá el cepillo con jabón. Reservalo junto con las brochas y usalo para peinar, fijar, acomodar y maquillar las cejas. Un desperdicio (y una compra) menos.

PARA MANICURE

El pequeño cepillo del rímel también es muy efectivo para limpiar las uñas y llegar a zonas difíciles de alcanzar.

IDEAL PARA EXFOLIAR TUS LABIOS

Para labios suaves, también podés usar el cepillito sobre la boca para eliminar la piel muerta. Lo bueno es que al tener cerdas tan suaves, resulta la herramienta perfecta para estimular la microcirculación y lograr un efecto “pumping lips”. Igual que con los consejos anteriores, no te olvides de enjuagar bien el cepillo.

BACK UP IMPRESCINDIBLE

No dudes en utilizar el cepillo de tu rimel viejo para eliminar el exceso de producto y los residuos que puede dejar una máscara de pestañas nueva. Aprovechalo para peinar y separar las pastañas que quedan empastadas.

BONUS TRACK. Si en plena cuarentena te resulta difícil conseguir ese rímel tan especial -que te encanta y se resecó-, aquí va un consejito de emergencia para alargarle la vida útil. Sólo tenés que agregarte al tubo unas 3 gotitas de lágrimas o de solución fisiológica y ¡problema resuelto!

Dejá tu opinión sobre este tema
TIPS RECICLAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso