Son una de las prendas estrella del otoño. Y no solo porque la pasarela los ha encumbrado. Que también. La calle ha sucumbido también a ese pantalón de estilo masculino que resulta tan rotundo como cool si se sabe llevar bien.
Quizá para aprender su manual de uso lo más sencillo sea ver cómo lo han llevado las mujeres más elegantes. Empecemos por el principio...
La primera musa que llevó los pantalones de pinzas

Resulta curioso que esta imagen de Katherine Hepburn en los años 30, resulte, casi un siglo después, tan actual como elegante. Pero nos podemos imaginar la revolución que supuso ver a la actriz con una prenda tan propia del vestuario masculino.
Hepburn no era mujer que se andara con tonterías. Y tampoco se le podía decir lo que era políticamente correcto y lo que no. La actriz se sentía cómoda con el pantalón de pinzas y sabía que no tenía que renunciar ni un ápice a su feminidad llevándolo. Toda una lección de estilo para la época.
Las 3 musas en las que fijarse en 2024
Tras Hepburn todo resultó más sencillo. Hoy, el pantalón de sastre no solo tiene un hueco en el armario femenino sino que se ha convertido en uno de los ejes vertebrales del guardarropa de la mujer. Tres musas nos dan los tips para llevarlos y que el resultado sea infalible.
1. Katie Holmes, la reina del pantalón oversize

Katie Holmes nos recuerda un poco a Katherine Hepburn en el sentido de que se sienta a gusto con prendas oversize sin renunciar un ápice a la elegancia. El pantalón de pinzas es uno de los básicos de su armario al que recurre con frecuencia, tanto para su día a día como para su estreno más casual.
Su truco: Ponerse el pantalón con accesorios muy femeninos, como unos salonesde punta o un bolso XS en algún color llamativo.
2. Sienna Miller sabe cómo llevar los pantalones de sastre a su terreno

Sienna Miller siempre nos inspira. Incluso nos ha animado a hacer del boho una tendencia factible. Solo ella podría conseguirlo. Lo mismo ocurre con este tipo de pantalones. Los ves en ella y los necesitas pero, además, en varios colores.
Su truco: Apostar por un modelo altísimo de cintura (tal y como los hemos visto en pasarela) y escoger un modelo declinado en azul marino o negro. Solo ella podía conseguir ese toque preppy con esta prenda.
3. Los pantalones de sastre en clave millennial, a lo Kendall Jenner

Kendall Jenner ha inspirado a toda una generación a rescatar esta prenda y a llevarla a la manera cool. La modelo ha convertido el pantalón de pinzas en parte de su sello de identidad. Suele apostar por modelos en color negro o azul marino y los suele combinar con otras prendas de su fondo de armario, siempre en un estilo depurado y minimal.
Un truco: Nos encanta con zapato masculino y con una parte de arriba muy femenina, jugando a los contrastes.
3 firmas donde encontrar el pantalón de traje

En COS encontrarás los pantalones que podrás añadir a tu armario cápsula y te durarán años.

¿Buscas un modelo que no te vas a quitar en todo el invierno? Este, de & Other Stories cumple todos los requisitos para llevarlo las 24 horas.

Este modelo, de raya diplomática, firmado por Sandro nos encanta como uniforme para la oficina.
Fuente:https://www.telva.com/moda/tendencias/2024/10/23/6717791702136e98198b4575.html