Esta pregunta me la hago constantemente y creo que no me podría quedar con una opción u otra ya que ambas tienen parte de razón. No podemos negar que el bienestar está de moda. Meditar, practicar yoga, cuidarse, comer saludable y dedicarse tiempo a uno mismo se ha vuelto una prioridad. Las redes sociales están llenas de frases motivadoras, propuestas de retiros lejos de la ciudad, personas con rutinas de bienestar perfectas y nuevas prácticas que surgen cada día para prestar atención a una parte de ti o de tu cuerpo que desconocías hasta ahora. No me malinterpretéis, soy una fan del bienestar y la primera en probar cualquier producto o actividad que pueda aportar beneficios a mi cuerpo o a mi mente, pero no podemos negar que es trendy. Así que sí, se ha puesto de moda cuidarnos, primera conexión unidireccional entre ambos universos. ¿Pero creéis que al revés también hay una conexión directa? ¿Es tu relación con la moda una señal de bienestar?
Obviamente conocéis mi respuesta, aunque creo que no soy la única que se posiciona en este debate. De hecho, el estilo es ser muy bien uno mismo, conocerse y potenciarse, así que para saber jugar con la moda y ganar la partida hace falta un proceso de autoconocimiento previo. Y, esta reflexión es la que me lleva al tema que os presentaba al principio: la moda es una señal de bienestar.
De hecho, si os pidieran hacer un brainstorming sobre bienestar estoy segura de que hablaríais de cuidado, respeto y conocimiento. Y es ahí donde reside la conexión principal entre ambos mundos ya que la base de entender la moda y usarla a nuestro favor es exactamente la misma:
Primer paso, aceptar(te). Acepta tu cuerpo, las partes que más te gustan y las que menos, así como tus formas y imperfecciones.
Segundo paso, acoger y abrazar todo lo que eres, uniendo todo lo que te encanta de ti con aquello que no te gusta tanto pero que aceptas de todas maneras.
Tercer paso, potenciarte. Sácate partido y sé tu mejor versión.
Y aunque la teoría siempre es maravillosa y este es un discurso poéticamente precioso y muy repetido, es necesario tenerlo presente antes de comprometerte a ello. El primer y el segundo punto es algo que solo tú puedes hacer por ti. Es un compromiso contigo misma que estoy segura de que puedes mantener. Todo ello implica un largo camino de autoconocimiento que te invito a embarcar ya que los beneficios son infinitos. Sin embargo, una vez superados los dos primeros puntos ¿Cómo puedes llegar a potenciarte? Conócete, ya que el estilo está muy relacionado con saber lo que le favorece a tu morfología, así que escoge lo que mejor te sienta para sentirte mejor. Prueba, innova, equivócate y pide opinión a personas que te conocen y a expertos en la materia. Lee revistas y libros de moda, déjate aconsejar, pero sobretodo, guíate por tu instinto. Tener un estilo claro y sentirse a gusto con lo que llevas cada día es una clara señal de bienestar. Es un símbolo de entender tu cuerpo, respetarlo y abrazarlo. Es sinónimo de conocerse y ser consciente de lo que te hará sentir bien. Igual que no practicarías una actividad que no vaya contigo, no lleves prendas que no dicen nada de ti. Estás perdiendo la oportunidad de potenciar tus cualidades y de elevarte de una manera fácil y sencilla a diario.
Podemos decir que el bienestar está de moda pero que también la moda es una clara señal de bienestar, así que ten esto presente, y practica esta relación a tu favor. Cada día te vistes, así que hazlo de una manera que te favorezca y que favorezca tu bienestar.
newsletter: https://marbatlleg.substack.com/
@marbatlleg
BY Mar Batlle Gázquez!
La entrada ¿El bienestar está de moda o tu relación con la moda puede ser una señal de bienestar? se publicó primero en KOAX Magazine.
Fuente:https://koaxmagazine.com/bienestar-moda/