¿En cuál, de los cientos de vestidos negros que hay en las firmas que adoras deberías invertir? Hemos rastreado el mejor street style de la temporada para desentrañar los 5 LBDs que, de verdad, funcionan.
El vestido negro es una de las piezas atemporales del armario femenino. Y bien combinado funciona tanto para el día como para la noche, tanto para una cena de cóctel como para una quedada con amiga. Por eso es importante dar con el modelo infalible que, además, haga un guiño a las tendencias de la pasarela.
Los 5 vestidos negros que, de verdad, funcionan este invierno
1. El vestido negro con escote off shoulder

La tendencia off shoulder sigue una temporada más con nosotras lo que convierte en este escote en uno de nuestros favoritos a la hora de encontrar el vestido negro infalible. Visto (mucho) en París, este tipo de vestido negro es solo apto para la noche.
¿Cómo combinarlo? Con una gargantilla y unas sandalias de plataforma de terciopelo en rosa palo o en verde oliva.
2. El vestido negro de estilo retro

Es otro de los modelos que no hemos dejado de ver en las semanas de la moda. Se trata del típico vestido que parece sacado del armario de una estrella de Hollywood. Una puede muy bien imaginar el vestido negro que llevaría Grace Kelly para acertar con él.
¿Cómo combinarlo? Con unos salones clásicos y un bolero de pelo, para fomentar ese aire vintage.
3. El vestido negro midi de punto

Tanto para el día como para la noche, un vestido negro que funciona especialmente bien en invierno es el de punto. Nos gusta con cuello vuelto y de largo justo por encima del tobillo. Imprescindible que sea más ceñido en la zona de la cintura para un efecto favorecedor.
Así se combina para acertar: Con botas altas y un bolso con cadena para el día. Para la noche, con sandalias de tiras y una cartera de mano.
4. El vestido mini y de terciopelo

Si no lo quieres midi y prefieres invertir en un vestido mini, escoge un vestido declinado en terciopelo esta Navidad. Nos gusta con los hombros marcados para jugar con las proporciones del vestido. Las medias las dejamos a tu elección.
¿Cómo combinarlo?: Con bailarinas de leopardo resulta infalible. Para la noche, con unas sandalias metalizadas y un bolsito-joya.
5. El vestido negro infalible es minimal

¿Te apetece apostar por un diseño que sea clásico pero que, a la vez, cumpla con las tendencias? Nos encanta justo este modelo, con un patronaje limpio y depurado pero con el toque tendencia que da la falda en forma de A.
¿Cómo combinarlo?: Si te gusta acentuar su estilo clásico, con salones, tal y como hemos visto en las semanas de la moda. También puedes apostar por el truco de Sarah Jessica Parker y aliarlo con unas sandalias-joya.
Fuente:https://www.telva.com/moda/tendencias/2024/12/09/67517b1302136e40218b45ba.html