Hoy empieza el Adviento. Adviento viene del latín adventus y significa venida. Para muchas personas supone la cuenta atrás -4 semanas justas- para la Nochebuena que celebraremos la noche del 24 de diciembre. Es un tiempo de preparación espiritual para el nacimiento de Cristo. Las primeras tradiciones navideñas surgen al son de este tiempo litúrgico cristiano como la corona de Adviento y el calendario de Adviento. En muchas casas es el momento para empezar con las decoraciones navideñas como el árbol de Navidad y el belén. También es tiempo de escribir y enviar los chritsmas y tarjetas navideñas que, desde hace unos años, vuelven para felicitar a amigos y familiares. Las despensas empiezan a llenarse de dulces navideños como turrones, polvorones, mazapanes... Y, los más forofos de la Navidad, empezarán a tararear villancicos.
Un Adviento y una Navidad llenos de tradiciones y recuerdos felices
La Navidad siempre llega para transformarnos internamente, para azuzar las brasas del amor y desempolvar la esperanza. Tengas o no cosas que celebrar, dice Arthur Brooks, profesor de la ciencia de la felicidad en la Universidad de Harvard, siempre podrás agradecer, volver la vista a todo lo que no es tristeza o zozobra y comprobar que, a pesar de todo, el cuadro de tu vida también tiene zonas de luz. El agradecimiento aleja de nosotros las emociones negativas y nos impulsa hacia los demás.
10 objetos entrañables para celebrar una Navidad vintage
La Navidad es también tiempo de dejarse arropar por losrecuerdos. A eso te invitamos hoy, a recorrer el Adviento y la Navidad 2024 acompañada de 10 objetos que tejen la historia de unas fiestas como las de antes. Hay turrones de Jijona y Campanas sobre campanas, hay musgo en el portal y cuentos de Dickens y los Hermanos Andersen, hay una corona de Adviento en la que tintinean cuatro velas y películas en blanco y negro, hay panderetas, tarjetas navideñas y una piña de cristal. Dulce Navidad vintage.
Una corona de Adviento
La corona de Adviento es la gran protagonista del día 1 de diciembre. Cada domingo se enciende una vela adicional para marcar el progreso hacia la Navidad. A medida que se acerca la fecha, las cuatro velas arden juntas, brindando una hermosa iluminación y un símbolo de esperanza y renacimiento. Cada una de ellas representa un concepto navideño: esperanza, paz, alegría y amor. Esta está elaborada con elementos naturales por Alblanc Atelier (75,50 euros).

Un Cuento de Navidad de Charles Dickens
Inspirado en la edición inglesa de 1852, este maravilloso volumen con todos los relatos navideños de Charles Dickens, incluido el célebre Canción de Navidad. Se merece estar cerca de ti estas fiestas. Se ha dicho que Dickens inventó la celebración de la Navidad tal y como la conocemos, y tal vez ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu a la vez jubiloso y elegíaco de esa fecha. Penguin Clásicos (15, 15 euros).

Unos mantecados Felipe II
La Real Fábrica trae por Navidad algunos de los dulces navideños españoles más preciados. Como este bol rustico con ocho unidades de mantecados Felipe II. El origen de esta joya de nuestra confitería se remonta al siglo XVI durante el reinado de uno de nuestros monarcas, cuando el Conde de Benavente le ofreció al rey Felipe II y a su esposa uno de estos dulces y quedaron fascinados por la finura del postre. Cada mantecado viene numerado, como si fuera una obra de arte (que lo son), y su producción es muy limitada, de octubre a principios de diciembre. La Real Fábrica (28,90 euros).

Un vinilo de canciones navideñas
Let it snow! let it snow! let it snow! (Dean Martin), Santa Claus is comin' to town (Frank Sinatra), I wish you a merry Christmas (Bing crosby) o Here comes Santa Claus (Elvis presley), entre muchas otras, este disco de vinilo Christmas Croonerses una cuidada edición a color y vintage con muchos de los temas inolvidables que nos transportan a una Navidad vintage. Acaba de lanzarlo Wagram (20,99 € euros).

Adornos vintage para el árbol de Navidad
Los adornos vintage llenan las tiendas de decoración. Zara Home vuelve a apostar este año por adornos tradicionales y artesanos como esta pequeña piña de cristal que te recordará a las que colgaban de tu árbol de Navidad cuando eras niña. Es de vidrio con efecto cracrelado brillante. Zara Home (5,99 euros).

Qué bello es vivir o La gran familia, tarde de cine
Dos películas en blanco y negro que son clásicos navideños para disfrutar una tarde familiar. Dos cintas que siempre merece la pena volver a ver por el buen sabor de boca que dejan.

El calendario de Adviento
Chocolate Amatller es una marca emblemática de chocolates en Barcelona. Con la utilización de cacao de la más alta calidad, el proceso único de fabricación deriva en un sabor especial de toque inconfundible. Este calendario con 24 ventanas que contienen bombones son la tradicional escuda para contar los días que quedan hasta la Navidad. (14,70 euros)
Fuente:https://www.telva.com/bienestar/2024/12/01/67472efd02136e9a3c8b457d.html