Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

La regla 80/20 que multiplica la felicidad en tus relaciones, en tu trabajo y en el uso que haces del tiempo

Vilfredo Federico Pareto, economista y filósofo italiano, es el creador de la famosa Ley Pareto o regla 80/20. ¿Cómo la formuló? Mediante la observación empírica de lo que ocurría a su alrededor: el 20 % de las plantas de su jardín producían el 80 % de la fruta. A partir de aquí concluye que priorizando el 20% adecuado se obtendrá una mayor productividad.

Cómo aplicar la ley 80/20 a tu felicidad diaria

Algunos han aplicado la regla 80/20 a muchos aspectos de la vida. Por ejemplo, la toma de decisiones, la inversión del tiempo, etc. Nosotros te proponemos aplicarla a tu bienestar y felicidad. Focalizarnos en lo importante nos permite sentirnos mejor y sentirnos más felices. Estos son algunos ejemplos:

  • En tus relaciones. Todos tenemos muchas personas conocidas y amigos, pero no todas esas personas son igual de importantes para nosotros. Lo cierto es que, si inviertes tu tiempo en las que tienen un papel clave en tu bienestar, el beneficio que obtendrás de tus relaciones será mucho mayor. Revisa tu lista de amigos y pon más atención en cuidar del 20% que dan más sentido a tu vida.
  • En tu trabajo. Antes de comenzar tu trabajo diario puedes hacer una lista de las tareas que tienes pendientes. Usando la regla 80/20 debes priorizar aquellas acciones que tendrán un mayor impacto en la productividad de tu trabajo. De esta manera, al final del día te sentirás mucho más satisfecha con los objetivos alcanzados.
  • En tu tiempo libre. La dispersión es uno de los grandes ladrones de nuestro tiempo, más aún cuando entran en juego los apartaos tecnológicos. Si analizar el tiempo que pasas en el móvil es muy corriente que sientas que se te van las horas. A veces el problema puede solucionarse con la regla 80/20. El lugar de divagar por Internet, cuando mires tu móvil ten en cuenta qué te aporta realmente lo que miras. Selecciona a qué páginas y apps dedicarás tiempo a partir de ahora. Redúcelo al 20%. De esta manera dedicarás menos tiempo a la tecnología y, el que dediques, te aportará mucho más.

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/bienestar/2024/05/31/6659b17002136e655e8b45b7.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso