Virginie Viard, directora creativa de la maison, ha presentado un desfile con una estética dulce e inocente donde, sin embargo, también han estado presentes algunos de los emblemas de la firma.
El desfile de Chanel Alta Costura en 5 claves para ponerte al día
1. Margaret Qualley como declaración de intenciones

Margaret Qualley era la encargada de abrir el desfile de Alta Costura convirtiéndose en toda una declaración de intenciones. Con esa media sonrisa que caracteriza a la actriz, daba el primer adelanto de lo que iba a ser la colección, una mezcla de estilo naif con un punto travieso, delicado pero rebelde. La embajadora perfecta de la filosofía de esta temporada.
2. Confirmada la tendencia coquette de la primavera

Veíamos tul, bordados, delicadas transparencias, colores pastel... Una colección dulce y femenina que confirman lo que ya sabemos, la tendencia Coquette será una de las protagonistas de todo 2024.
¿En qué consiste la tendencia? En una oda a la hiperfeminidad, una manera de posicionarse en el mundo que va vinculada a un estilo muy particular, sin espacio para las prendas que no se definan. Lazos, delicados zapatos de tacón sensato, brillos y tul serán una apuesta segura de cara a la primavera.
3. Los patronajes se reinventan

Virginie Viard vuleve a sumergirse en los archivos de la casa, como siempre hace, para rescatar el tweed, santo y seña de Chanel. En esta ocasión, sin embargo, juega con los patronajes para hacerlos más delicados y femeninos. Las chaquetas se acortan y el tweed se combina con otros materiales para contrarrestar sus efectos.
4. Juega con las superposiciones, los tejidos y las transparencias

La Alta Costura siempre está para hacernos soñar, de ahí que la mezcla de tejidos sea un detalle bastante recurrente. La riqueza de materiales nos habla del poder de una casa de Alta Costura y del saber hacer de sus costureras.
En este desfile, el guiño a la tendencia lo ponen las transparencias que toman faldas, tops y pantalones pero siempre sin resultar evidente. Lo mismo ocurre con las superposiciones. La elegancia inocente es el leitmotiv de este desfile.
5. El detalle está en las medias

Si en la temporada anterior Chanel consiguió hacer virales las medias rojas, no nos caben dudas de que esta primavera hará lo propio con las blancas. Siempre asociadas a delicadas sandalias de tacón sensato, las medias blancas serán el más adorado por las expertas en moda. El detalle viral de la primavera acaba de nacer.
Fuente:https://www.telva.com/pasarelas/alta-costura/2024/01/23/65af8eb902136e1c9c8b45ce.html