Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Limpieza: cómo quitar el sarro de los azulejos del baño

La limpieza del hogar es una de las cuestiones a las que tenemos que prestar mayor atención, por tratarse del lugar en el que permanecemos la mayor parte del tiempo; comemos, dormimos y realizamos nuestro aseo personal. La cocina y el baño son dos de los sitios que más tendemos a dar importancia, debido a que uno es el lugar donde preparamos nuestros alimentos y debe estar siempre lo más limpio posible; el otro es donde nos lavamos y satisfacemos nuestras necesidades de aseo. Por lo tanto, es normal que estemos en constante búsqueda de formas efectivas de acabar con problemas comunes, como la aparición del sarro en las paredes y pisos del baño, a causa de la humedad que se acumula, los restos de jabón y el cabello.

Y también es normal que queramos hacer de todo con tal de eliminar esas molestas manchas que a la larga ocasionan incomodidad y malos olores, derivando en las indeseables manchas de sarro que le dan mal aspecto a nuestro cuarto de baño. Y no nos deshacemos de ellas lo más pronto posible, será aún más difícil erradicarlas por completo. Por ello, usamos miles de productos que pueden resultar peligrosos para la salud, al generar vapores tóxicos. Pero no te preocupes, que también existen opciones naturales que no son perjudiciales para tu salud.

El sarro es una combinación de minerales que se encuentran presentes en el agua y causan las desagradables formaciones que vemos en las paredes, al tratarse de un material básico, la única forma de eliminarlo es mediante el uso de materiales ácidos, tales como el vinagre o el bicarbonato de sodio. Y para prevenirlo, debemos mantener las superficies secas y limpias.

En el caso de que ya tu cuarto de baño tenga sarro y lo que buscas es eliminarlo, aquí te traemos un truco altamente efectivo que te ayudará a facilitar esta fatigosa tarea y a dejar tus paredes libres de este molesto inquilino. Y lo mejor de todo, es que sólo necesitas unos cuantos ingredientes baratos y que probablemente tengas disponibles en tu despensa. Así que, no lo pienses más y pongámonos manos a la obra.

Este es el mejor método para eliminar el sarro de tu baño sin gastar mucho tiempo y dinero

Para acabar definitivamente con las horribles manchas de sarro, necesitas los ingredientes y productos de limpieza que te mencionaremos a continuación. Vamos a ello.

Necesitas:

  • Esponja para tallar
  • Dos trapos
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Agua
Lo primero que debes hacer, es preparar una pasta utilizando el bicarbonato de sodio y el agua, la cual es necesario que apliques con la esponja y tallando de forma circular, suavemente, cubriendo toda la superficie que tenga sarro.

Después de haberlo esparcido por toda la zona, deja que actúe durante un lapso de 5 minutos. Antes de que la mezcla se seque, frota nuevamente la misma zona con la esponja y agua. Posteriormente, para desinfectar el lugar, limpia con vinagre blanco reducido en agua, pasando primero el trapo húmedo y después un trapo seco.

¡Y listo! Con este método, tus paredes del baño quedarán ultra limpias y relucientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRUCOS LIMPIEZA BAÑO AZULEJOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso