Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Ni fijadores ni productos waterproof, esta es la técnica para conseguir un maquillaje fijo y sin parchear

Uno de los errores más comunes en el amplio universo del maquillaje es pensar que para que este aguante todo el día ,tenemos que usar productos de larga durabilidad o aplicar cantidades contundentes.

2025 va a ser el año en el que vamos a dejar de cometer estos fallos, para dominar por completo las técnicas básicas del maquillaje. Di adiós al maquillaje parcheado o efímero, para dar la bienvenida a tus looks impecables con la técnica del sándwich.

¿Qué es la técnica del sándwich?

Recibe este nombre porque sus pasos son como construir capas de un sándwich, pero esta vez derivado al mundo del maquillaje. Se trata de una método clásico para que el maquillaje aguante durante horas. Se trabaja en capas finas de productos húmedos, para finalmente sellar con productos en acabado seco.

Los productos húmedos se aplican sobre la piel, ya preparada con sus correspondientes cremas hidratantes y solares, para que una vez asentado el producto en crema o líquido, se pueda fijar a través del material seco, es decir, los productos en polvo.

Trabajar el maquillaje en capas, un proceso en el que hay que profundizar

A pesar de que esta técnica refuerce el uso de crema y polvo como un tándem perfecto, el trabajo en capas también se puede extrapolar a un único producto.

Trabajar en capas finas hace que tomes el control por completo en tu proceso de maquillaje. Si se aplica de forma ligera, ya sea la base, colorete o cualquier otro tipo de producto, podremos modular su intensidad, opacidad y cobertura. Por el contrario, si se procede en grandes cantidades y sin controlar cuánto producto estamos utilizando, tenemos más probabilidades de que el maquillaje quede a parches y que se dificulte el proceso de difuminado.

La importancia de los productos en crema antes que los productos polvo

Cuando nos adentramos de lleno en la técnica del sándwich, que también que es aplicable a las rutinas de cuidado facial, combinar crema y polvo, en este orden, es la clave para conseguir un maquillaje infalible.

Este orden se debe a que los productos en crema o líquidos tienen una fácil absorción con la piel, por lo que su aplicación y asentamiento será mucho más fácil y rápida. Mientras que los productos en polvo ejercen como capa superior, convirtiéndose así, en una barrera externa. Además, aplicar un polvo sobre un producto húmedomejorará la durabilidad y aumentará la pigmentación sobre el rostro.

Sin embargo, poner productos en crema sobre polvo no es incompatible, pero sí que hay mayor riesgo de que el maquillaje se parchee. Para llevar a cabo la técnica inversa requiere mucha dedicación y de un mayor conocimiento sobre los componentes de los productos que estamos utilizando. Por esto mismo, las expertas en belleza recomiendan seguir el paso crema - polvo, sobre todo para las que están aprendiendo a maquillarse.

Estos son los productos ideales para dominar el método sándwich en el maquillaje

El corrector ligero para evitar el efecto máscara

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2025/04/19/67ff8d2a01a2f1a9928b45a6.html

Dejá tu opinión sobre este tema
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso