Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

OMS: cuántas frutas y verduras recomienda consumir al día

El Organismo Mundial de la Salud brindó una serie de consejos para tener una alimentación saludable y poder prevenir enfermedades.

El Organismo Mundial de la Salud emitió una serie de consejos con el objetivo de reducir el riesgo de aumento de peso no saludable y de enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

"La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable siguen siendo los mismos", sostienen desde el Organismo.

En el caso de los adultos, el consumo de verduras y frutas recomendado es de 400 gramos al día y 25 gramos de fibra alimentaria natural al día.

Mientras que los niños deberían ingerir, si tienen de dos a cinco años, al menos 250 gramos al día de verduras y frutas; de seis a nueve años, al menos 350 gramos al día y 10 años o más, al menos 400 gramos al día.

Para la fibra alimentaria natural, las recomendaciones de la OMS son que los niños de dos a cinco años consuman al menos 15 gramos al día; los de seis a nueve años, al menos 21 gramos al día; y los de 10 años o más, al menos 25 gramos al día.

Para mejorar el consumo de frutas y verduras es recomendable:

  • incluir verduras en todas las comidas
  • como tentempiés, comer frutas frescas y verduras crudas
  • comer frutas y verduras frescas de temporada
  • comer una selección variada de frutas y verduras
Reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento insalubre de peso entre la población adulta (1, 2, 3).

Además, para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles es preciso:

  • limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de la ingesta calórica diaria
  • limitar el consumo de grasas trans a menos del 1%
  • sustituir las grasas saturadas y las grasas trans por grasas no saturadas (2, 3), en particular grasas poliinsaturadas.

Dejá tu opinión sobre este tema
ALIMENTACION SALUD FRUTAS VERDURAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso