Santoku: el nuevo proyecto de Gabriel Suárez, tras la gran acogida de Santoku 181, se mantiene fiel a su esencia original
Ana S. Diéguez

Los orígenes de Santoku se remonten a un pequeño puesto en el madrileño Mercado de Barceló. Un humilde comienzo para un ambicioso proyecto cuya gran acogida por parte del publico madrileño, se tradujo en la apertura de un nuevo local en la calle Lope de Rueda, que fue donde realmente se convirtió en un restaurante viral por su original propuesta.

Anguila kabayaki
Una sola mesa para ocho comensales, un chef, un menú degustación de esencia nipona y lo mejor de todo su precio, treinta y cinco euros. No es de extrañar que en poco tiempo conseguir reservar se convirtiera en una misión imposible. Algo que animó a su artífice, el carismático chef autodidacta, Gabriel Suárez, a abrir una nueva sede hace tan solo unos meses, a escasos pasos de su casa madre.

Gyoza de cocido
Si Santoku ya era un fenómeno gastronómico con su concepto de menú degustación para solo ocho comensales, su nuevo espacio en la calle Lope de Rueda número dieciséis amplía la experiencia sin perder su esencia. En Santoku La Barra, once afortunados pueden disfrutar de un exclusivo menú de seis pases por tan solo treinta y cinco euros. Una experiencia única, donde confluyen gastronomía y espectáculo, y que además logra democratizar la gastronomía nipona poniéndola al alcance de todos los bolsillos.

Bao de salmón
El chef Suárez, quien curiosamente no prueba sus propias creaciones por ser vegetariano, ha logrado un equilibrio perfecto entre sabores potentes, texturas sorprendentes y una presentación impecable. Desde el temaki de pez mantequilla flambeado hasta el icónico donburi de anguila kabayaki caramelizada, cada plato es una explosión de sabor.

Donburi
Y el cierre del menú que hace las veces de postre, toma forma en un divertido nigiri de salmón con plátano flambeado, crema de queso y ralladura de limón. Un broche final que combina lo dulce y lo salado de una manera sublime, para despedirnos de la mejor manera posible de esta inolvidable experiencia que conquista los sentidos y enamora el paladar.

Nigiri de salmón
Santoku es mucho más que un restaurante. Un concepto original que se convierte en una divertida experiencia social, porque aquí, la velada comienza compartiendo mesa con desconocidos que terminan convirtiéndose en amigos. Con tres servicios diarios, tanto para comidas como para cenas, conseguir una reserva no es fácil, pero la espera vale la pena. Además, ahora tenemos más posibilidades, ya que podemos optar entre Santoku 181 y Santoku La Barra. ¿Por cuál de ellos queréis empezar?

Temaki de atún
SANTOKU
Dirección: Calle de Lope de Rueda, 6, 28009 Madrid
Web y reservas: san-toku.es
Ticket Medio: 35€
La entrada Santoku La Barra se publicó primero en KOAX Magazine.
Fuente:https://koaxmagazine.com/santoku-la-barra/