Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi forman una de las parejas más cool del momento. Llevan juntos más de diez años y su boda en la montaña, celebrada hace diez años, fue uno de los acontecimientos del año. Primero celebraron una primera boda en verano. Una ceremonia más relajada, y civil, en la que la aristócrata lució un diseño de Missoni. Diez años después, y gracias a Margherita Missoni -sí, su familia diseñó el primer vestido de novia de su amiga-, nos ha desvelado lo que nunca habíamos visto: el segundo vestido de novia de Tatiana, de Valentino.
Tenemos que viajar en el tiempo diez años después. En una boda invernal, Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi se casaban el 1 de febrero en Gstaad, en una ceremonia religiosa en el convento románico de Rougemont, repleta de nieve. Para esta ceremonia, en la que reinaban las velas, se requería de un diseño más clásico. Un diseño del que en su día vimos en forma de boceto, y que no podía representar más a la novia. Un boceto que, qué tiempos aquellos, la casa italiana publicó en su cuenta de Twitter.
EL BOCETO DE VALENTINO
Se trataba de un diseño de tul de seda y encaje de macramé, con una gran capa con capucha, que sin duda, la convertía en una novia de lo más especial. Ahora podemos ver su cuerpo de encaje, con mangas largas y cuello cisne, y su falda, repleta de volantes, y que le favorecía a la silueta. Tatiana, con un estilo muy personal y un carácter muy boho, se convertía en una princesa de cuento con un diseño absolutamente atemporal que podría lucir, perfectamente, diez años después.
Acompañó el estilismo nupcial con la tiara Fringe de Mónaco, que se pudo ver al quitarse la capucha, y que acompañaba de un gran moño. Una es princesa aunque tenga alma hippy. La capa con capucha fue de lo poco que pudimos ver esos días. El resto solo procedía de nuestra imaginación… hasta ahora.
EL SEGUNDO VESTIDO DE NOVIA DE TATIANA
Porque su amiga Margherita Missoni felicitaba a Tatiana con una fotografía de ese día tan especial en el que vimos a la novia en todo su esplendor. Por supuesto, ella fue una de las muchas invitadas a la boda y a la posterior celebración en la montaña, en el exclusivo refugio alpino de El Eggli.
Y como suele ocurrir en la familia real monegasca, siempre que se casa una mujer se compara con Grace Kelly. En su boceto se podía intuir que podía existir inspiración, y si se dijo que Carlota Casiraghi en su boda con Dimitri Rassam llevaba un diseño que parecía un mix entre el vestido de novia y el de su abuela… En el caso de Tatiana Santo Domingo la referencia se encuentra aun más. Hemos tardado diez años en descubrir el segundo vestido de novia de la mujer de Andrea Casiraghi pero por su belleza, ha merecido la pena.
Fuente:https://www.telva.com/novias/bodas/2024/11/25/67449e5802136e08828b4577.html