Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Cómo rejuvenecer la mirada con los productos que tienes en casa

¿Tus ojos lucen cansados? Es posible combatirlo con los siguientes remedios caseros y sin necesidad de recurrir a técnicas invasivas.

Rejuvenecer la mirada pareciera ser uno de los objetivos más anhelados en materia de belleza. Así lo confirman los reportes de los últimos años publicados por la Academia Americana de Cirugías Plásticas, y en particular lo termina de definir el informe del 2019, donde la cirugía de párpado se posiciona en el top 5 de los procedimientos más demandados.

Sin embargo, y pese a que nuestra mirada se ha visto perjudicada en estos últimos meses por la exposición a las pantallas o la alteración de los ritmos de descanso, es posible conceder un dejo de frescura a nuestro rostro sin tener que someternos a procesos como por ejemplo, la blefaroplastia o al mismísimo bisturí. Te traemos una lista de los tips caseros para rejuvenecer la mirada.

Rutina de limpieza

Antes de aplicar cualquier producto o solución casera, tus párpados y el área de los ojos deben estar sumamente limpios, libres de excedentes de maquillaje o partículas del ambiente. Lava tus manos y coloca en un algodón la crema de limpieza o agua micelar, removiendo de manera muy suave, sin arrastrar, dado que la piel situada alrededor de los ojos es una de las capas más delgadas del cuerpo.

Bolsas de té verde en los ojos

En pos de reducir la hinchazón de los ojos, y lucir una mirada rejuvenecida, disponte a utilizar bolsitas de té verde frío, éstas ayudarán a aminorar la inflamación al contraer los vasos sanguíneos. Asimismo, si tienes gel de aloe vera, ponlo en el congelador y deja reposar aproximadamente durante unos diez minutos, luego aplica una pequeña cantidad en los ojos masajeando delicadamente en ambas direcciones. El aloe vera se perfila como uno de los antiinflamatorios más efectivos para reducir la hinchazón a primera hora del día.

Dile sí a las papas

De por sí, siempre hemos recurrido a las propiedades del pepino para deshinchar el área de los ojos, aunque las papas son una alternativa más que sugerente, principalmente por las propiedades antiinflamatorias que contribuyen a disminuir la hinchazón. Córtala en rodajas y ponlas sobre los ojos durante 10 minutos por la mañana para reducir esa tonalidad oscura y la hinchazón.

Alimentación saludable

No estamos diciendo ninguna novedad al mencionar que una alimentación rica y variada es altamente beneficiosa para conseguir un estilo de vida saludable. En esta oportunidad, de acuerdo a los expertos, una menor ingesta de hierro puede contribuir a la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos. Para combatirlas, sírvete de alimentos ricos en hierro como espinacas, frijoles, chocolate amargo y bebe al menos 8 o 10 vasos de agua al día.

De igual modo, la vitamina K es indispensable para lucir una mirada fresca, presente en alimentos como el brócoli, acelga, perejil y la lechuga de hoja verde. Procura reducir al mínimo las comidas con sal, como también eliminar, en lo posible, bebidas como el café, alcohol y sobre todo los refrescos de dieta.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso