Vinos Blancos de invierno
La Revelía 2022, Bodegas Emilio Moro (D.O. Bierzo)

Hoy, que todos pedimos vinos elaborados con la uva godello, deberíamos también diferenciar los más sofisticados, estructurados y complejos. Este lo es, y además tiene una crianza en barrica que le da unos aromas interesantísimos: fruta blanca, flores y anisados. Sedoso, y bien equilibrado entre acidez y esas lías que estructuran y dan volumen y sabor. Un magnífico blanco, elegante y perfumado.
Campo Elíseo Rueda 2021, Bodegas Campo Elíseo (D.O. Rueda)

Probablemente uno de los mejores vinos blancos, más allá de Rueda. Es un vino sorprendente, un verdejo complejo y sofisticado, que combina frescura y untuosidad. Perfecto para las cenas de Navidad: Su color dorado brillante son un regalo que te hace viajar. Es un vino muy elegante, plagado de sutiles matices, frutas blancas, notas herbáceas, recuerdos a aromas de naranja, canela, con una nota mineral que le da una gran complejidad.
Blanco 2023, Bodegas Valduero (D.O. Ribera del Duero)

Es un vino muy especial, porque es el primer blanco de uva albillo de la región. Hecho con mucho mimo y cuidando de no perder todo su aroma. Un vino singular de esta tierra de tintos, una experiencia activa de equilibrio y cremosidad. De aromas frutales y algo tropicales tiene muy buen balance: su corpulencia equilibra la acidez. Muy fresco y ligero para estar en los primeros brindis de las cenas.