Newell’s Old Boys continúa con la puesta a punto de cara a un 2025 en el que se verá obligado a recuperar el protagonismo, tras un 2024 para el olvido. En ese sentido, mientras el plantel profesional comandado por Mariano Soso realiza la pretemporada en Bella Vista, la dirigencia del club rojinegro se encuentra a la búsqueda de jugadores que puedan dar el «salto cualitativo» pretendido por el entrenador, enfocándose más en la calidad que la cantidad de refuerzos que lleguen al Parque Independencia.
Al respecto, mientras La Lepra ya sumó al zaguero argentino Luca Sosa, procedente de Barcelona de Ecuador, también se encuentra en la búsqueda de un arquero, ya que Lucas Hoyos tendrá varios meses de parate por una lesión de ligamentos cruzados, quedando hasta el momento como titular el juvenil Josué Reinatti, de buenas apariciones en Primera División pero con la contra de la inexperiencia para hacerse cargo de un arco pesado.
Es en esa dirección que Ignacio Astore y el resto de la cúpula directiva apuntaron todos los cañones para sumar al guardameta uruguayo Washington Aguerre, actualmente entrenando por su cuenta tras no presentarse a la pretemporada con el equipo dueño de su pase, Peñarol. El presidente del Manya, Ignacio Ruglio, comentó que el uno tiene varias propuestas del fútbol argentino, las cuales superarían astronómicamente lo que le ofrece la institución charrúa para continuar en Montevideo, dando casi por perdida la negociación.
Aguerre quiere que le compren el pase, y aparentemente su sueldo sería una condición indispensable para el equipo que pretenda contratarlo. Es en ese punto que Newell’s tiene que acelerar los pasos pero donde también encuentra un imponderable importante por las exigencias económicas de quien fue uno de los mejores arqueros de la Copa Libertadores pasada.
Te puede interesar: Soso habló de “jerarquizar” el plantel de Newell’s y apuesta a un jugador por línea
El interés leproso es concreto y hay buena disposición del otro lado para llegar a buen puerto, de hecho habría una reunión pactada entre ambas partes para este jueves en la ciudad. Sin embargo, las posibilidades para cerrarlo se complicaron por la aparición de un competidor inesperado en el pase: Boca Juniors. El Xeneize busca reemplazar a «Chiquito» Romero, afectado por dos meses tras una operación en la rodilla, y el charrúa aparece entre las opciones.
Así, al interés de Newell’s y San Lorenzo, se sumó el conjunto dirigido por Fernando Gago. La historia promete tener varios capítulos hasta llegar a su culminación, en la cual hay varios involucrados. Lo que parece ser casi un hecho es que Aguerre continuará su carrera en Argentina, resta definir dónde.