El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se solidarizó con los trabajadores de Aerolíneas y sostuvo en el marco de la protesta que llevaron adelante los aeronáuticos frente al Congreso por la amenaza de privatización de la aerolínea de bandera y los salarios de los trabajadores, que sobre la política del gobierno de Javier Milei, no le «gusta porque vienen por la soberanía” y tampoco le gusta “que vengan de guapos a hacer lo que quieren«.
«Estamos viendo lo que no nos gusta ver, que vengan por la soberanía nacional, que es lo más importante y después podemos discutir sentarnos en una mesa de diálogo para hablar sobre el futuro de las empresas estatales y el futuro de sus trabajadores, que siempre que sea para bien estamos dispuestos», advirtió el gremialista en diálogo con Conclusión.
Maturano calificó la actitud del gobierno al señalar que tampoco le gusta que «vengan de guapos a hacer lo que quieren, porque seguramente todos esos que están en el gobierno no tienen un recibo de sueldo porque nunca trabajaron y hoy vienen a hacer lo que nadie hizo, pero si lo hacen bien estaremos todos conformes».
Respecto de cuál es la actitud de los miembros del gobierno, apuntó: «Ellos gozan y se ríen de todo lo que paso durante el gobierno anterior, viven de ese pasado, pero no planifican el futuro, tampoco dicen que pasará con nuestra patria, no piensan en nacional, únicamente piensan a diciembre y enero. Creo que no tienen un rumbo económico, ya probaron varios planes económicos y en este contexto la pasividad del pueblo y los trabajadores llegará a un límite, cuando eso llegue veremos que hace el gobierno».
El líder de La Fraternidad, contó que el gobierno tiene una política similar para todas las empresas del Estado, «mi sector fue tratado como Aerolíneas, Aisa, y todas las empresas del Estado. No tenemos presupuesto, los trenes funcionan atados con alambre, conducimos los trenes con una seguridad mínima y esto hace que en cualquier momento pueda ocurrir una accidente y si así no pasa es por la pericia de los trabajadores, no por que el gobierno haga las inversiones que le corresponden«.
El capitalismo se mueve sobre ruedas dicen ellos, pero el mercado también lo hace, pero si veo que el que anda en pata es el Estado Nacional, que es un Estado recaudador y no un Estado que la haga a la gente más feliz
«La única resistencia que habrá, será la de los trabajadores, sea nucleados en la CGT o cualquier lado, la semana pasada conformamos la Mesa Nacional del Transporte donde se decidirá planificar el plan de lucha y seguiremos adelante si continúan con estas políticas si no llaman a los trabajadores a sentarnos en una mesa».
Maturano aclaró que en ese espacio pueden confluir «la CGT, la CTA y los legisladores de Unión por la Patria”, al tiempo que agregó “por mí que vayan todos, nosotros queremos sentar a la mesa a quienes decidan el futuro de nuestra querida patria».
Ellos gozan y se ríen de todo lo que paso durante el gobierno anterior, viven de ese pasado, pero no planifican el futuro, tampoco dicen que pasará con nuestra patria, no piensan en nacional, únicamente piensan a diciembre y enero
La Mesa Nacional del Transporte, que nuclea a casi la totalidad de los gremios del sector, convocó a un plenario para el 8 de octubre donde se pondrá a consideración un paro nacional para el 17 del mismo mes, en medio de los roces con el gobierno de Javier Milei. En el encuentro estuvieron los secretarios generales Pablo Moyano (Camioneros); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Juan Carlos Schmid (FeMPINRA); Pablo Biró (APLA); Emiliano Gramajo (AOITA); Javier López (Seamara) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros.