Al menos 30 palestinos perdieron la vida la noche de este sábado a causa de un bombardeo israelí en el pueblo de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército israelí atacó un área residencial de por lo menos cinco viviendas. Entre las víctimas hay mujeres y niños.
Ni la Defensa Civil ni equipos médicos lograron llegar al área, forzando a los propios habitantes a trasladar a las víctimas en busca de ayuda, utilizando carretas tiradas por burros o a pie.
Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
Te puede interesar: Tras el ataque a Irán, Hezbollah lanzó cohetes hacia Israel
El número de palestinos que han muerto por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza asciende a 42.924, señaló un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.
El conflicto en Medio Oriente escaló aún más la tensión después del ataque israelí contra la capital iraní, Teherán, este viernes último, lo que provocó la respuesta del grupo islamita Hezbollah, que lanzó cohetes contra territorio israelí.