Tras las duras jornadas vividas en la provincia de Córdoba por los incendios que arrasaron con más de 47.000 hectáreas, se viven horas de alivio ya que, por el momento, fueron eliminados todos los focos activos. Además, se anuncian tres días seguidos de lluvia, lo que aumenta la esperanza de que este alivio sea duradero y no se reactiven los focos. Sin embargo, las autoridades mantienen en alerta extremo para los meses de octubre y noviembre.
De acuerdo al último comunicado del gobierno de Córdoba, en Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida “los focos fueron contenidos y hay guardia de cenizas”. En tanto, en la ruta Provincial 28, en el Valle de Traslasierra, “continúa cortada por desprendimiento de rocas”.
A pesar del alivio que genera esta noticia, las autoridades, las autoridades de la provincia remarcaron que se mantiene el alerta para los meses de octubre y noviembre, cuando se esperan muy altas temperaturas.
La lluvia como buena noticia
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan tres días seguidos de lluvia y temperaturas máximas que rondarán los 24 grados. Para este lunes rige un alerta amarilla por fuertes tormentas y ráfagas de 50 km/h en la tarde y noche.
Con respecto al martes y el miércoles, las condiciones serán similares, ya que se esperan lluvias aisladas.