La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Vanina Biasi, presentó un proyecto de ley para anular el DNU 950 que busca rematar 309 inmuebles del Estado para beneficiar a los especuladores inmobiliarios.
En diálogo con Conclusión, la legisladora apuntó al empresario, Eduardo Elztain, quien es titular de IRSA, Presidente de Cresud y Banco Hipotecario, Fundador de BrasilArgo, Co-Fundador de Endeavor, es decir, es dueño de shoppings, oficinas y hoteles (donde fue alojada Javier Milei en la campaña) y uno de los principales empresario agropecuarios de la Argentina.
«En el caso de la universidad de Buenos Aires, funciona un centro de salud mental, en otro caso hablamos de dependencia del INTA, que también se resiste en contra de la venta de los inmuebles. El gobierno intenta entregarle a precio de remate a Eduardo Elztain -que tiene a cargo la agencia de Bienes del Estado- unos inmuebles que son muy valiosos según la cotización del mercado, para que hagan negocios», denunció Biasi.
La iniciativa exige que «se declaren intransferibles e inalienables todos los inmuebles donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura».
Y además, que se cree «una Comisión integrada por organizaciones sociales, de derechos humanos, de lucha por la vivienda y por representantes de los organismos e instituciones que funcionan en los inmuebles afectados, que evalúe el destino de los inmuebles, teniendo como prioridad el derecho a la vivienda, en base al cual se debe poner en marcha un plan de construcción de viviendas populares«.