El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto de entrega de viviendas y créditos para la construcción en el partido bonaerense de Merlo. Será la primera aparición tras el acto del sábado en el que presentó a los candidatos del Frente de Todos, y marcará el comienza ya de la campaña.
Acompañarán al presidente durante el acto, previsto para las 11.30, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.
El jefe de Estado entregará en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.
También se firmarán los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
Se trata del primer acto que encabeza el Jefe de Estado luego de la jornada de cierre de listas, que tuvo lugar el sábado, y en la que compartió acto con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El Frente de Todos oficializó precandidaturas hacia las PASO con un criterio de unidad que logró mayoritariamente listas de consenso mientras apuesta a enfocar la campaña electoral "con la mirada hacia adelante, pero con memoria", según adelantó la primera precandidata a diputada nacional por la coalición oficialista en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
Con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, nuevamente juntos para presentar a los candidatos de la provincia de Buenos Aires y la CABA, el FdT inició la campaña con invocaciones a la unidad y un mensaje centrado en la esperanza sostenida en la evidencia que muestran la actividad económica y el avance masivo de la vacunación.
El foco puesto en la certeza de que "estamos empezando a salir" y que alienta a recuperar "la vida que queremos" quedó expuesto incluso desde el primer spot de la coalición, presentado desde la planta de Queruclor, en el partido de Escobar, pero también reforzado por el jefe de Estado y por los precandidatos, en sus primeras declaraciones.
Conscientes de que el FdT concentra su fuerza en la unidad del peronismo y en los sectores aliados antes que en los nombres propios, el Presidente, la vicepresidenta y titular del Senado y su par de Diputados lograron cerrar listas de unidad en buena parte de los distritos en las que se les dio representación a los espacios que integran la alianza.