FOTO: ARCHIVO
El concejal del PRO, Carlos Cardozo, auguró este lunes que antes de finalizar el año la Policía de Santa Fe contará con aval normativo para ir contra los cuidacoches por «extorsión en la vía pública». Esto -dijo- permitirá extender los resultados de los últimos operativos que se desarrollaron en el marco de eventos masivos que tuvieron lugar en Rosario, donde «no hubo ni un solo trapito».
«Tenemos buenas noticias, porque hemos hablado con muchos diputados provinciales y acá la clave es tratar de cambiar la ley provincial para que la extorsión en la vía pública sea un delito dentro de los códigos de Santa Fe. Antes de fin de año la Policía va a poder contar con esta herramienta clave», anticipó Cardozo, durante una rueda de prensa donde estuvo presente Conclusión.
El edil sostuvo que, con dicha modificación legislativa, «se les dará marco legal a los operativos exitosos que hoy se están repitiendo» en el territorio rosarino. Entre ellos, nombró los recientes recitales de Cruzando el Charco, La Beriso y el Cuarteto de Nos en el Anfiteatro Humberto de Nito; el partido que disputó la Selección argentina de Vóley frente a Serbia en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys; y los últimos eventos masivos efectuados en el Autódromo.
«En esas oportunidades, tuvimos concurrencia masiva y no hubo ni un solo trapito. En los operativos se genera un perímetro alrededor del lugar y se avanza directamente impidiendo que pasen las personas que quieren extorsionar a la gente o se las llevan detenidas para averiguación de antecedentes», planteó Cardozo.
El concejal apuntó que próximamente Rosario vivirá dos eventos que requerirán operativos de una magnitud «diez veces más grandes» que los que se vienen ejecutando en el área del Anfiteatro, en referencia al Festival Bandera -que será el 26 de octubre en el complejo de la Ex Rural- y la Feria de las Colectividades.