Tras el gran triunfo conseguido en la última presentación ante el puntero del campeonato, Rosario Central visita a Defensa y Justicia buscando su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional y también acercarse al único objetivo de cara a lo que resta del año: la clasificación a la Copa Sudamericana del 2025.
Por el cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional, el Canalla juega con el Halcón en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, a las 18.45, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de ESPN Premiun. Matías Lequi mantendría el mismo equipo que viene de vencer a Vélez, con excepción de la variante obligada de Alan Rodríguez por Agustín Sández por estar este último afectado a su convocatoria a la Selección de Paraguay para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El Canalla viene con la confianza en alza tras la última alegría en su casa, donde volvió a cantar victoria tras varios encuentros, lo hizo de forma holgada y con varias actuaciones individuales destacadas. Necesita ratificar el vuelco de rumbo con otro paso firme en su excursión a una cancha siempre difícil, en la cual no consigue los tres puntos desde el año 2014.
A su favor, el elenco auriazul tiene que su rival transita uno de los peores momentos desde que está en Primera División. Defensa viene con un rendimiento muy malo en el certamen local y no cuenta con figuras rutilantes, como tuvo en otros tiempos, en su plantel. Solo ganó dos partidos en esta Liga y se encuentra en la penúltima ubicación, lejos de sus mejores épocas.
Volviendo a Central, Lequi cuenta con casi todo el plantel a disposición salvo el mencionado Sández y los afectados por lesiones, Jaminton Campaz (molestia muscular) y Tomás O’Connor (pubialgia), además del mexicano Luca Martínez Dupuy, también parte de la Selección de México sub23. Como principal novedad en la lista de convocados aparece el juvenil Facundo Cardozo, lateral izquierdo surgido de las inferiores y que tuvo que ser concentrado casi a última hora por la baja de ‘Gusa’.
Para quedarse con los tres puntos, el Canalla deberá tener una actuación igual o parecida a la que exhibió con el Fortín en Arroyito. Será fundamental que los volantes de juego estén conectados entre sí para generar fútbol y abastecer con claridad a Enzo Copetti, algo que viene sucediendo poco y nada. El ex Racing necesita convertir un gol cuanto antes para mejorar el ánimo: este partido puede ser una oportunidad ideal.
Además, tendrá que tener la solidez defensiva que muestra cada vez que juega su defensa titular (estará el ‘Coyote’ como única diferencia). También rpecisará que los jugadores de corte o recuperación estén presentes y sincronizados, ya que de ellos dependerá el sostén de la estructura colectiva. Fundamental que el tándem Ibarra-Ortíz se entienda bien para obstaculizar los intentos adversarios y darle rápido el balón a los creativos.
PROBABLES FORMACIONES
Defensa: Bologna, Cannavo, Ferreira, Ramos, Soto, López, Gutiérrez, Ramírez, Molinas, Alanís y Miritello. DT: Pablo De Muner.
Central: Broun, Coronel, Mallo, Quintana, Rodríguez, Ibarra, Ortíz, Giaccone, Malcorra, Lovera y Copetti. DT: Matías Lequi.