En el marco del Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, la Municipalidad recuerda que el 7 de octubre es día no laborable (optativo en el caso de la industria, el comercio y la banca), por lo que habrá asueto en la administración pública local. En ese sentido, anunciaron las modalidades que adoptarán distintas áreas del municipio durante la jornada, además, de garantizar las guardias mínimas en salud y la recolección de residuos que será normal.
En el área de salud pública, funcionarán las guardias en los hospitales municipales, Policlínico San Martín y en las maternidades, tanto Martin como la del Hospital Roque Sáenz Peña.
Por su parte, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias, mientras que los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados. Los turnos serán reprogramados.
Mientras, que los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites, gestiones y reclamos pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar o mediante MuniBot.
El servicio de recolección de residuos se brindará con normalidad. Además, los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones correspondientes a situaciones inmediatas.
El transporte urbano de pasajeros funcionará como medio festivo, con el cronograma de frecuencias habituales de una jornada de días sábados, taxis y remises funcionará normalmente. El sistema de estacionamiento medido y carriles exclusivos funcionarán con normalidad y el servicio de bicicletas públicas funcionará con normalidad.
En cuanto a la Unidad de Gestión SUBE y Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi, la atención de los usuarios, funcionará en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) de 8 a 19.30hs
Mientras que el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el whatsapp del Contacto Violeta (3415781509) funcionarán con normalidad.