El Real Madrid se consagró como el mejor club del mundo en este 2024 al quedarse con la Copa Intercontinental, tras vencer en la final por 3 a 0 al Pachuca de México.
Kylian Mbappé en el primer tiempo y Rodrygo y Vinicius en el complemento anotaron los goles del equipo madrileño, que supo imponer su enorme superioridad para no pasar sobresaltos frente al campeón de la Concachampions.
El encuentro se disputó en Qatar, en el estadio de Lusail, dos años después de que la Argentina se consagrara campeón del mundo en esa misma fecha en ese mismo escenario.
Te puede interesar: Vinicius Jr fue galardonado con el premio The Best al mejor jugador del mundo
Para llegar a esta instancia, el equipo ‘Merengue’ obtuvo la Champions League venciendo por 2 a 0 al Borussia Dortmund en Wembley Stadium, mientras que Pachuca hizo lo propio en la Concachampions borrando 3 a 0 de la final al Columbus Crew.
Sin embargo, a diferencia del equipo español, el elenco mexicano tuvo que disputar otros dos partidos en Qatar. En primer lugar, derrotó por 3 a 0 a Botafogo (campeón de la Libertadores) en el Derbi de las Américas, mientras que luego se quedó con la Copa Challenger al derrotar por penales al Al-Ahly, tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego.
Con este resultado, la última final internacional que perdió el Real Madrid sigue siendo aquella del 2000, cuando perdió por 2 a 1 contra Boca Juniors en la Intercontinental en Japón.
Formaciones:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouameni, Antonio Rüdiger, Fran García; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Junior y Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti.
Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Sergio Barreto, Andrés Micolta, Bryan González; Elias Montiel, Pedro Pedraza, Alan Bautista, Nelson Deossa, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.