Argentino de Rosario da un gran salto en la promoción de los talentos de su interminable cantera, en este caso con una propuesta que involucra directamente el desarrollo en el Viejo Continente. En ese sentido, cuatro juveniles del Salaito estarán a prueba en la Juventus de Italia, hasta marzo, representando a la institución rosarina y demostrando sus condiciones en los campos más prestigiosos del mundo.
Los jugadores, todos de 18 años, fueron seleccionados para participar en el prestigioso programa Academy Residency del club italiano. Son los casos de Brandon Fontana (defensor central), Sebastián Guanter (mediocampista), Dalmiro Ruscitti (mediocampista ofensivo) y Milton Espíndola, delantero.
A partir de una beca otorgada por el programa, estos jóvenes recibirán una formación de primer nivel y competirán todos los fines de semana en busca de ganarse un lugar en el competitivo fútbol europeo.
Te puede interesar: Juan Cruz Vega, de jugar en la C con Argentino a la Primera División en San Lorenzo
Este logro es un reflejo del compromiso y esfuerzo constante de las inferiores salaitas en la formación de futbolistas de excelencia.
Este hito consolida el trabajo de Argentino en la promoción del talento juvenil y la visión de proyectar a los jugadores hacia escenarios de máxima competencia.