Foto ilustrativa
Detuvieron a tres personas tras varios operativos realizados este viernes por la mañana en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una investigación que lleva a cargo del fiscal provincial Carlos Covani por toma de créditos en el banco Macro a través de identidades de personas recientemente fallecidas. Las mujeres serán imputadas a comienzos de la próxima semana.
Según informaron fuentes relacionadas con la causa, el raid delictivo se habría desarrollado a lo largo de todo este año utilizando siempre la misma mecánica. Las mujeres, recolectaban información de personas fallecidas –por diversos medios- y, valiéndose de asesoramiento o conocimiento de vulnerabilidades del sistema online de gestión de cuentas del Banco Macro –que fue quien hizo la denuncia–, conseguían los préstamos. Luego, hacían una serie de transferencias a las diferentes cuentas bancarias de quienes fueron allanados.
Se estima cree que el perjuicio económico causado por las acciones superó los 40 millones de pesos. Las detenidas, se dedicaban a su vez, al rubro de la estética.
Los operativos se realizaron principalmente en Rosario, en Alvear al 1000, Mitre al 700, 3 de Febrero al 100, Montevideo al 300, Pellegrini al 2400, Camino Viejo a Soldini al 3700. Hubo otro procedimiento en Villa Gobernador Gálvez, en Amenábar 1100.
Los agentes incautaron documentación y elementos que serán analizados en las próximas horas de cara a la acusación que se formulará en el Centro de Justicia Penal.