El Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) Adolfo Pérez Esquivel, participó de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA, sindicatos y movimientos solicales, pymes y organismos de DDHH, Curas en Opción por lxs Pobres, Curas Villeros y la Pastoral Evangélica,
Pérez Esquivel, sostuvo que quienes estamos conscientes de lo que está pasando en Argentina,“tenemos que unirnos en la diversidad. Hay mucha fuerza y lucha en todo el país. Aquí veo muchos compañeros del interior del país».
«La soberanía no se vende. La seguridad alimentaria depende de buenos campesinos, de la agricultura familiar que este gobierno la quiere destruir. Y eso es lo que garantiza una alimentación sana para nuestro pueblo«, afirmó el ex presidente de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos.
Conclusión · Adolfo Perez Esquivel – Premio Nobel de la Paz
En diálogo con Conclusión, Pérez Esquivel dijo: «Me duele que están vendiendo el país. Me duele la pobreza y que un millón de niños se acuestan todos los días sin comer. El hambre es un crimen y esto no puede seguir así».
Preguntado como se detiene al gobierno, respondió: «Este gobierno no lo va a entender, pero es la resistencia del pueblo argentino cultural, social y política, esto ya es una lucha«.
Consultado que le diría a los legisladores de la Nación contestó: «Que no sean cobardes, que no se vendan por cuatro monedas».
El presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, enumeró que había representaciones de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Misiones, de las marchas yerbateras. Toda esta fuerza hay que unirla para superar a este gobierno vendepatria».
Seguidamente señaló que frente al modelo solidario están «las grandes corporaciones con los bonos cultivo y el glifosato que está comprobado que acarrea cáncer y enfermedades en nuestro pueblo«.
Pérez Esquivel llamó a «sumar voluntades y no bajar los brazos”, y rememoró a Norita Cortiñas y a Hebe de Bonafini a quienes definió como sus “hermanas”, “presentes ahora y siempre”. Y recordó que un millón de niños y niñas se van a dormir sin comer, según un informe de Unicef.
Finalmente, el referente del Serpaj recordó el millón de niños y niñas que se van a dormir sin comer, según un informe de Unicef. “Eso es inmoral, es injusto; y sobre esto no podemos construir una Patria Libre y Soberana”.