Según precisaron desde el distrito de General Madariaga, el alcalde se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno.
Desde la municipalidad de General Madariaga informaron que el hisopado por coronavirus (COVID-19) que se realizó el intendente local, Esteban Santoro, dio positivo y, de esta manera, es el séptimo intendente de la provincia de Buenos Aires en infectarse.
Desde la Comuna de la Quinta sección electoral manifestaron este lunes que "el resultado fue recibido hace instantes” y agregaron que el alcalde bonaerense “se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno”.
Santoro fue sometido al test el viernes y se mantenía aislado desde antes por ser contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien había sido diagnosticado el martes de la semana pasada, precisaron.
En consecuencia, el jefe comunal se tomará licencia hasta el sábado 3 de octubre (inclusive) y asumirá como interino al frente del municipio, Marcos Jovanovic, actual Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.
Por estas horas, General Madariaga sigue en fase 4 y según el último reporte epidemiológico, hay 130 casos positivos por COVID-19 y desde marzo se contabilizaron cuatro fallecidos y 226 vecinos recuperados.
Vale recordar que su intendente Esteban Santoro fue noticia en junio por criticar duramente al presidente Alberto Fernández al señalar que se había “enamorado de la cuarentena”.
De esta manera, Santoro se suma a la lista de otros seis jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza, Martín Yeza y Javier Iguacel.