Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

El secretario general del sindicato de los taxistas de Rosario se quejó por el descuento del 20 % de MoviTaxi

 

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario, Horacio Yanotti, cuestionó a la aplicación MoviTaxi por disponer “inconsultamente” con los titulares de los taxis bajar la tarifa un 20 % durante el mes de enero.

“Estamos sorprendidos porque el espíritu con que se hizo la ordenanza con respecto a la tarifa auxiliante no es que durante todo un mes se baje la tarifa un 20 %, sino con qué criterio los titulares de taxi hace 10 días pidieron un aumento, una actualización de tarifa de un 20 % y ahora resulta que el empresario de MoviTaxi dispone él inconsultamente de bajar la tarifa un 20%”, señaló Yanotti.

Enseguida, consideró que la decisión “parece una cosa sumamente absurda” y pidió que la Municipalidad tome medidas con respecto a esta decision empresarial.

“Vuelvo a decir, la tarifa auxiliante era la oferta y demanda en determinado horario del día, de la madrugada, cuando hay mucha salida de boliche y que no se consigue el taxi, con ese criterio se adoptó, no durante todo un mes”, recalcó el titular del SPT.

De inmediato, el gremialista añadió: “Nosotros como organización sindical no estamos en desacuerdo en que a lo mejor se pueda hacer una bonificación, pero no que la pague el chofer del taxi o el titular del taxi; que se haga cargo la empresa, que es la que decidió bajar un 20 % la tarifa”.

“Yo insto a los titulares de taxi y a los choferes de taxi cuando vayan a pagar religiosamente como se paga todos los meses o toda la semana a la calle Pueyrredón, que les descuenten el 20 % de lo que tienen que pagar”, sostuvo Yanotti.

Además, consideró que “hay que tener en cuenta que la actividad taxista está sobrecargada de costos operativos, mantenimiento de vehículos, personal chofer registrado, en fin, un montón de costos operativos que no lo tienen las aplicaciones que hoy por hoy trabajan ilegalmente en la ciudad de Rosario”.

“Nosotros estamos muy de acuerdo que se haya reglamentado el tema de las aplicaciones, que se hayan registrado las aplicaciones que están trabajando en forma legal acá en la ciudad de Rosario, ahora tenemos herramientas legales como para los que no se adaptaron al sistema y a las ordenanzas vigentes que se les baje la palanca directamente”, remarcó.

Asimismo, el referente del SPT se quejó: “No puede ser que en forma clandestina siga trabajando Uber, siga trabajando Didi o cualquiera otra empresa que pueda aparecer. Es que trabajan haciendo una competencia ilegal hacia la actividad taxista y encima no tributan nada, no pagan nada, no tienen choferes, salen a reventar el mercado y a destrozar el servicio público de pasajeros”.

“Incluso nosotros a la ordenanza la vimos bien, pero que durante todo el mes de enero se haga un descuento de 20 % no, no es así. Aparte, no puede un empresario disponer de la tarifa de taxi en la ciudad de Rosario”, agregó.

Finalmente, Yanotti solicitó que a ello se “lo tiene que consensuar con el Municipio, con las cámaras de titulares, inclusive hasta con el Sindicato de Peones de Taxi, pero parece que no es así, que acá, cada uno hace lo que quiere”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso