El huracán Helen hizo estragos en Estados Unidos y dejó al menos 200 muertos en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte, aunque se prevé que la cifra sea muyo mayor porque aún hay cientos de desaparecidos.
El presidente Joe Biden recorrió el jueves las áreas devastadas por Helene, mientras que trascendió que en el aumento de las víctimas fatales influyeron por los fuertes vientos e inundaciones provocadas por el paso del huracán.
Según informó France 24, la huella de la devastación generada por el paso del fenómeno llevó a Biden a trasladarse hasta Florida y Georgia, tras haber evaluado los daños registrados en Carolina del Norte el miércoles.
En esta segunda jornada consecutiva de inspección de los territorios afectados por Helene, Biden se reunió con Ron DeSantis, el gobernador de Florida, con el objetivo de acordar el plan de trabajo para llevar a cabo labores de reparación de las estructuras viales que presentan averías.
El mandatario sobrevoló el noroeste de Florida donde se presentaron mayores inconvenientes por cuenta de Helene, tras lo que se dirigió a Georgia. La información suministrada por el equipo del mandatario indicó que dio la orden de enviar a un equipo de 1.000 soldados a las zonas de desastre para apoyar las operaciones de distribución de las ayudas destinadas a la población damnificada.