Luego de lo que fueron las bajas imprevistas de Nicolás González y Paulo Dybala en la Selección Argentina, desde el cuerpo técnico de la Albiceleste decidieron llamar tan solo a un reemplazo, que será el talentoso volante de Leicester, Facundo Buonanotte.
Mientras los futbolistas convocados se dirigen hacia Miami para hacer base previo al duelo ante Venezuela, el jugador cuyo pase es propiedad de Brighton fue convocado por Lionel Scaloni para lo que será la doble fecha de Eliminatorias.
Así, el surgido en Rosario Central será parte del equipo que enfrentará a la Vinotinto (10 de octubre) y Bolivia (15 de octubre). Por lo pronto, el entrenador solamente llamó a Buonanotte, pero no se descarta que realice alguna citación más para completar al plantel.
Esta citación, además, significará el retorno de Buonanotte al seleccionado mayor, ya que mientras jugaba en Brighton había sido convocado en reiteradas oportunidades, pero desde su arribo a los Foxes a préstamo no había sido citado por Scaloni. Cabe mencionar que el futbolista de 19 años no fue convocado a la Copa América 2024, tampoco fue cedido para los Juegos Olímpicos de París 2024 y sus últimas dos participaciones con la Albiceleste se dieron en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, en marzo del corriente año.
Justamente en el último encuentro del Leicester por la Premier League, Buonanotte le dio el triunfo a su equipo ante Bournemouth con un verdadero golazo, que significó el 1-0 determinante en el marcador. Luego de controlar una pelota en velocidad sobre el lateral, gambeteó a la defensa rival y sacó un remate que se clavó en el ángulo y dejó sin respuestas al arquero Arrizabalaga.
Facundo Buonanotte remata con la izquierda desde el centro del área a la escuadra derecha con asistencia de James Justin para anotar el gol de la victoria para @LCFC ????pic.twitter.com/vQvBS3Zc2s
— Casa Del Fútbol Inglés (@CasaDelFutbolIn) October 5, 2024
Te puede interesar: Dos nuevos ausentes en la Selección para la doble fecha de Eliminatorias: Nico González y Paulo Dybala, afuera por lesión
«Facu», como lo llaman su círculo íntimo, sorprendió rápidamente con su aparición en la primera del Canalla, con solo 17 años. Inmediatamente llamó la atención del Viejo Continente por sus condiciones técnicas, las cuales evidenciaban la presencia de un futbolista con gran potencial, al que había que terminar de pulir para transformarlo en un jugador completo.
En ese sentido, con apenas un puñado de partidos en Central, en los que demostró calidad con el balón y capacidad de armado de juego, además de buen remate de media y larga distancia, fue vendido en un abrir y cerrar de ojos a Europa, en 2022. Tras un periodo de adaptación, que le llevó un año y medio, recién ahora se está viendo lo mejor de su repertorio en la Premier, teniendo continuidad y sumando buenos rendimientos, lo que lo catapultó devuelta en la Selección Argentina.