Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Festival “El valor de las diferencias” celebró la inclusión en el Galpón de las Juventudes

El Galpón de las Juventudes se llenó de arte y emoción durante el festival “El Valor de las Diferencias”, que reunió a personas con y sin discapacidad en una jornada de música, baile, canto y cultura, promoviendo la inclusión y la celebración de las diversas capacidades. Organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, este evento es una tradición en la ciudad desde 2011, impulsado por Marisa Plano, cuyo objetivo es visibilizar las competencias y talentos de los participantes, así como el valioso trabajo de organizaciones que abogan por la autonomía y los derechos de las personas con discapacidad.

La jornada fue un verdadero festival de talentos, comenzando con una actuación de baile y patín a cargo de un grupo de jóvenes bajo la dirección de Nidia Hill. La institución Tercer Filtro presentó la obra de teatro “La puerta”, mientras que el Ballet Folklórico “Atahualpa” de la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir) deslumbró al público. También se disfrutó de una coreografía de la Fundación Segunda Etapa y del rap de Jeremías Sinky, trabajador del Taller Protegido Rosario. El cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Árabes de Paulina Pons.

Mónica Ferrero, secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos, destacó la importancia del festival que “pone en valor las diferencias y las capacidades artísticas y creativas de las personas. Es esencial que estas iniciativas se conozcan y se compartan en un espacio creado especialmente para los jóvenes”.

Maximiliano Marc, director de Discapacidad, expresó su deseo de que este encuentro sea el primero de muchos, donde se celebre la diversidad y se fomente una ciudad más justa e inclusiva. “Nos une el amor por una ciudad con igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, Marisa Plano, cientista de la Educación, sostuvo “hoy es un día de aprendizajes, porque dejando los prejuicios de lado vamos a aprender a convivir con más inclusión». Por su parte, la concejala Verónica Irizar le entregó a la docente la declaración de interés municipal del evento.

A su turno, María Rosa Julián, de Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir), contó que “este festival tiene muchos años y es muy importante porque da visibilidad a lo que hacemos las instituciones, como nuestro Ballet Atahualpa. El año pasado fuimos al Cosquín Joven, con mucho éxito, y este año vamos otra vez en noviembre”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso