Rosario recibió este sábado a su visitante más local. Una noche especial para disfrutar del recuerdo de “Del ´63” y “Circo Beat” que estuvo lleno de momentos brillantes con recuerdos que afinaron la melancolía de la gran mayoría de los rosarinos. El show tuvo lugar a las 21.30 horas en el predio de la Exrural.
Unos minutos antes de las 21.30 horas, con las luces apagadas y la iluminación natural de la luna, apareció Fito. Vestido con un traje brillante y un montaje en blanco y negro, caminó por el escenario, saludó al público, se sentó en el piano y la locura comenzó.
El recital comenzó con una interpretación a piano de “Tres agujas” y siguió entregado hasta el cierre de la primera parte con “Un rosarino en Budapest”. En medio del show, Fito rindió homenaje a su amigo y compañero de ruta, Fabián Gallardo, a quien describió como “una maravilla rosarina”.
El recital tuvo una particularidad y fue la división de los álbumes. La primera parte estuvo dedicada al disco “Del 63” de 1984 y la segunda, un repaso por el frenesí de los ´90 que nos dejó “Circo Beat”.
De esta manera, el segundo tiempo arrancó con “Circo Beat”, momento que expulsó de sus sillas a un público que esperaba ansioso lo que estaba por venir y ya en esa sintonía, un shock de “Mariposa tecknicolor”.
El show siguió con “Normal 1”; “Si Disney despertase” y “Soy un hippie” donde toda la banda participó dándole voz al mítico tema.
El final fue el broche de oro. Un tema que toca muy de cerca el alma de los rosarinos y que con el paso de los años se convirtió en un indiscutible emblema del rock nacional: “Ciudad de pobres corazones”.
Ver esta publicación en Instagram