El jefe de Gabinete Guillermo Francos defendió el giro del Gobierno en la relación con China y en respuesta a las críticas de Paolo Rocca, afirmó que “no va a haber una Argentina proteccionista”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó las críticas del CEO de Techint, quien había advertido que “la cancha no está equilibrada” y “nuestra industria no logra competir con China”.
Te puede interesar: Nueva derrota para Pettovello: la Justicia ordenó al Gobierno que entregue los alimentos a los comedores
“La Argentina tiene hoy como bandera más importante la libertad en todos los órdenes. Nos vamos a manejar en esos parámetros. No va a haber una Argentina proteccionista, va a haber una Argentina equilibrada, seria y que entiende que lo mejor para el país es que haya inversiones y generación de empleo”, analizó el funcionario durante una entrevista a radio La Red.
Francos recordó que mientras “sean competitivos los valores argentinos, no va a haber importaciones”. Al mismo tiempo, reconoció: “Estamos tratando de darles a los empresarios condiciones para competir con los productores industriales extranjeros. Eso significa modificar algunos aspectos de las leyes del trabajo, o reformar el sistema tributario argentino para hacerlo más justo”.