Los gremios aeronáuticos advirtieron este viernes sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza debido a que denuncian demoras por parte de Aerolíneas Argentinas en la reapertura de las negociaciones paritarias.
Emitieron un comunicado en el que señalaron que «ante la solicitud para reabrir la negociación paritaria, a fin de actualizar los ingresos», las empresas informaron que «no habrá reapertura de negociaciones paritarias próximamente» y que de haber una mesa de negociación será para «el mes de febrero». Para la aerolínea de bandera se trata de «un plazo razonable».
«Una vez más, las conducciones de Aerolíneas Argentinas y Optar vulneran la confianza y la buena fe entre las partes, lo que implica llevarnos a un nuevo conflicto, que ya transitamos hace poco tiempo y conocemos las consecuencias», apuntaron la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Aeronavegantes.
Y aclararon que si bien se busca «construir lo necesario para no tener que volver a recorrerlo, es evidente que del lado de la empresa hay una necesidad de impulsar el conflicto».
Te puede interesar: El secretario de Transporte ratificó que el objetivo es privatizar Aerolíneas Argentinas
«Los trabajadores hemos dado muestras potentes de buena fe y compromiso, que se pueden comprobar en el récord de pasajeros transportados en la temporada de verano. Dimos muestras superlativas de confianza y de responsabilidad», subrayaron.
Por último, resaltaron que «la empresa, al incumplir lo acordado, actúa con total desconsideración para con los trabajadores. Solicitamos no más dilaciones y abordar la negociación salarial a la brevedad».