El Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional UPSA, Rubén Fernández, dijo a Conclusión que el gobierno los llevó «a un conflicto» para poder justificar la privatización de de Aerolíneas Argentinas, y que se valieron de estratagemas para confundir a la población. Además, señaló que «Hay gente vende patria y traicionera que quiere entregar Aerolíneas a empresas extranjeras».
El presidente Javier Milei firmó un decreto para facilitar el proceso de privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas, a fin de «acelerar el debate» y que se dé «trámite prioritario» en el Congreso al proyecto presentado por el PRO, cuya iniciativa tiene tres artículos y dos páginas para fundamentar la venta de la línea de bandera nacional. Allí se declara a la empresa estatal «sujeta a privatización» en «los términos y con los efectos previstos en la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado».
El secretario General de la Unión del Personal Superior y profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández (UPSA) analizó en diálogo con Conclusión la intención del gobierno de Javier Milei para privatizar Aerolíneas Argentinas, denunció de que manera actúa el entramado mediático en esta puja, y porque estigmatizan a los trabajadores, y de que artilugios se valen los detractores de la empresa de bandera.
El sindicalista, trasmitió disculpas por las molestias ocasionadas por el conflicto y pidió a los pasajeros que entiendan: “estamos defendiendo nuestro derecho a la vida, tenemos más de la mitad de la gente que trabaja en relación de dependencia en A.A, está con un sueldo de convenio por debajo de la línea de pobreza».
Los pasajes que se venden por Aerolíneas , hace que los dólares no se vayan, y si desde el extranjeros vienen al país tampoco, si no está Aerolíneas volás por iberia o por Lufthansa entonces si, los dólares de los argentinos se van a ir
Para Fernández, la obstinación de Hernian Lombardi con la idea de privatizar Aerolíneas viene de vieja data; cuando él era el secretario de turismo en la época del gobierno de Fernando De la Rúa.