Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

La familia Brito y las tragedias aéreas: hace cuatro años moría en Salta, al caer de un helicóptero, el líder del Banco Macro

 

El siniestro vial ocurrido este miércoles en la localidad bonaerense de San Fernando provocó dos muertes, las del piloto y copiloto de la aeronave, sus únicos ocupantes. Un avión privado Challenger 300, matrícula LV-GOK, chocó al mediodía contra una vivienda cuando intentaba aterrizar en la pista del aeroparque de esa ciudad bonaerense.

Aún se están investigando las causas del accidente, que provocó el incendio de la avión que provenía de Punta del Este, Uruguay. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los factores que llevaron a la aeronave a no alcanzar su destino y los posibles problemas técnicos que pudieron haber influido en esta tragedia.

Según se conoció poco después del siniestro aéreo, el avión pertenece a la familia de Jorge Brito y había sido alquilado como vuelo chárter a un tercero. El empresario de 45 años es el actual presidente de River Plate y titular del directorio del Banco Macro, que su padre homónimo fundó en la década del 80 del siglo pasado.

Te puede interesar: ¿Quién era Jorge Brito? Uno de los hombres más poderosos del país

La tragedia aérea de este miércoles, que no involucró a la familia pero sí a la aeronave que es propiedad del ejecutivo bancario, tiene un antecedente que sí enlutó a los Brito: hace cuatro años -el 20 de noviembre de 2020- moría Jorge Horacio, fundador del grupo Macro, al caer de un helicóptero de su propiedad luego de partir desde Salta, donde el empresario había almorzado con el entonces gobernador, Gustavo Sáenz.

El helicóptero en el cual viajaba el empresario de 68 años cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting. También murió el piloto de la aeronave que, según la investigación, enganchó el helicóptero con los cables de una tirolesa que había sobre el dique.

Brito era el jefe de unas de las familias más ricas de la Argentina. Nacido en 1952 en Buenos Aires, junto a Marcela Carballo tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Te puede interesar: Un avión despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra una casa y se incendió: dos muertos

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de 2020 volvió a hacerse cargo de la presidencia del directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país. Uno de los empresarios más poderosos del país murió a los 68 años al caer el helicóptero en el que viajaba. Cuatro años después, un avión propiedad de su hijo homónimo quede nuevamente envuelto en una tragedia aérea.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso