Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

La renovación de Messi y una cláusula que ilusiona tanto a Newell’s como al Barcelona

 

Con el Mundial 2026 cada vez más cerca en el horizonte, Lionel Messi y el Inter Miami iniciarán las discusiones para renovar el contrato del astro rosarino, y la inclusión de una cláusula especial genera ilusión para los hinchas de Newell’s y los del Barcelona.

El 18 de enero, el equipo estadounidense dará puntapié a la pretemporada que lo llevará por México, Perú, Panamá y Honduras, y que culminará el 14 de febrero en Estados Unidos.

Una vez finalizada la etapa preparativa, Messi y el club miamense se sentarán a discutir la extensión del vínculo que hoy los une hasta el 31 de diciembre de este 2025.

El campeón del mundo ha encontrado en el Inter su lugar en el mundo para transitar esta última etapa de su carrera, sin tantas presiones y rodeado de amigos y ex compañeros como Luis Suárez, Javier Mascherano, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Sin embargo, el gran problema que tiene la Major League Soccer es lo extenso de su receso, ya que es un torneo que finaliza en la primera semana de diciembre (o antes, si quedaste eliminado) y comienza recién en la última de febrero, siendo casi tres meses sin competencia.

Con esto en cuenta, y pensando en que Messi quiere llegar con ritmo y de la mejor forma al que seguramente será su último Mundial, en su renovación contractual se incluirá una cláusula que le permitirá mantenerse en competencia y que ilusiona a más de un club.

Precisamente, la misma consiste en que el rosarino puede ser prestado por dos meses para que vista la camiseta de cualquier otro equipo del mundo, y así no perder ritmo futbolístico.

Lo breve de la cesión abre la puerta a la ilusión de más de un club, pero especialmente a aquellos que tienen más cercanía con el corazón de Leo como Newell’s o el Barcelona.

No obstante, también se rumorea en Europa que otra de las opciones en ese caso podría ser el Al Hilal de Arabia Saudita (país donde Messi es embajador publicitario, con un contrato multimillonario) o el Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola.

Si bien es algo que sonaría descabellado en cualquier otra liga del mundo, en Estados Unidos ya ha habido casos de jugadores que tuvieron cláusulas similares y jugaron a préstamo por pocas semanas en otros clubes.

El caso más resonante es el del francés Thierry Henry, que aprovechó esa cesión mientras estaba en el New York Red Bulls para regresar al club en donde es ídolo, el Arsenal inglés.

Sin embargo, otro de los que también hizo valer esa cláusula fue el propio David Beckham, co-propietario del Inter Miami y pieza fundamental de la estadía de Messi en Estados Unidos, que en su época de jugador en Los Ángeles Galaxy fue cedido en varias oportunidades al Milan italiano.

Finalmente, otro caso es el de Landon Donovan, que también se fue a préstamo por dos meses en tres oportunidades distintas durante su estadía en Los Ángeles Galaxy: primero al Bayern Múnich y luego dos veces al Everton inglés.

El nuevo contrato del equipo de Jorge Mas y Beckham, además, también tendrá otros jugosos ítems para lograr convencer aún más al delantero argentino. Uno de ellos es, por ejemplo, ofrecerle ser embajador oficial de la próxima Copa del Mundo, que se disputará en aquel país, México y Canadá. Ni hablar, por supuesto, de una mejora salarial.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso