Rosario Central volvió a perder fuera del Gigante de Arroyito, pero lo más preocupante es que nuevamente se observaron desacoples en el equipo y una llamativa desconcentración en el inicio del partido, que le costaron dos goles. Ante esta situación, Matías Lequi fue consultado y contestó: «Tenemos que jugar de la misma manera que jugamos de local, no es tan difícil».
En el análisis inicial de la conferencia de prensa, el conductor auriazul indicó: «Me voy con la misma sensación de los últimos partidos de visitante. Nos cuesta competir al inicio y después, cuando empezás a competir, es tarde o la montaña que tenés que subir es demasiado empinada».
E insistió en la cuestión actitudinal: «No se puede dejar pasar los minutos iniciales y todo el primer tiempo para después revertir una situación que se torna demasiado compleja».
Ya más apoyado en el contexto que lo precedió, aseguró: «Si analizamos el año de visitante, nos ha costado mucho. Hay que trabajar, con esta camiseta no podés regalar ni un minuto. Ahí está la clave. Cuando el equipo se rebela, compite».
Más tarde fue consultado por el bajo rendimiento de algunos jugadores cuando salen del Gigante: «El que esté preparado para jugar de visitante con esta camiseta tiene que estar adentro. En este club no se puede dejar pasar ni un minuto».
Luego, quiso volver a poner en escena el medio vaso lleno: «La rebeldía del equipo, en el segundo tiempo, fue positiva, pero solo con eso no alcanza. Está claro»
¿Se verán cambios de nombres, modificaciones en el esquema para lo que viene?: «Estamos para solucionar estas cuestiones y buscaremos cambiar para resolver lo que necesitamos. Los que entraron le dieron rebeldía al equipo, sobre todo los chicos jóvenes. Tenemos que salir de esta situación», dijo.