Debut y despedida para los tenistas argentinos Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta en el Master 1000 Shanghái. Ambos se quedaron sin la chance de seguir en el octavo torneo de esta categoría en la temporada.
Navone, uno de los tenistas de tuvo grandes avances en la temporada, no pudo con el japonés Kei Nishikori y cayó por 3-6, 6-4 y 6-3.
Quien supo ser número 4 del mundo y finalista del US Open en 2014 perdió el primer set pero pudo revertir la situación en el tercero y el cuarto. Situación que lo colocó en la próxima ronda del certamen.
Kei Nishikori, de 34 años, jugó muy pocos partidos en los últimos años por diversos problemas físicos, pero parece haber dejado estos temas atrás y en la segunda parte del 2024 demostró un gran nivel que lo ilusiona con pelear nuevamente ante los mejores del mundo.
Por su parte Facundo Díaz Acosta no pudo ante el neerlandés Tallon Griekspoor, que lo superó por 6-4, 6-7(6) y 6-3.
El campeón del ATP de Buenos Aires no pudo conseguir regularidad en el circuito tras el título conseguido ante su gente en febrero de este año, donde ilusionó a muchos con el gran nivel demostrado.
De esta manera, los únicos argentinos en carrera en el Masters 1000 de Shanghái son Sebastián Báez (22°), Francisco Cerúndolo (27°) y Tomás Etcheverry (31°), quienes debutarán en la segunda ronda por estar entre los preclasificados.