Rosario y la región podrían registrar lluvias y chaparrones durante la mañana y la tarde de este miércoles, en una jornada que traerá un leve descenso de la temperatura con respecto al resto de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la mañana de este miércoles podría haber lluvias aisladas, mientras que para la tarde se esperan chaparrones. En ambos momentos las probabilidades de precipitaciones son de entre el 10% y el 40%.
La temperatura mínima prevista para esta jornada es de 19°C y la máxima de 28°C. Por la noche, en tanto, se espera un cielo mayormente nublado, mientras que el viento durante toda la jornada oscilará entre los 13 y los 22 kilómetros por hora, en dirección norte-noroeste.
Asimismo, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informó, durante la noche de este martes, que se estaban generando áreas de tormenta en Córdoba, las cuales podrían avanzar hacia territorio santafesino. Los eventos más intensos se esperan en el centro y norte de la provincia, mientras que los fenómenos avanzarán desde el suroeste hacia el noreste.
“Las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica moderada, fuertes chaparrones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo aislado”, apuntó el organismo.
En lo que resta de la semana, se esperan temperaturas máximas por encima de los 30°C y mínimas cercanas a los 20°C, con excepción del sábado, cuando los valores térmicos más bajos rondarán los 15°C.