En una nota que apunta a ser histórica, Nahir Galarza será entrevistada por Susana Giménez el próximo 6 de octubre desde la cárcel. La mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, hablará con “La diva de los teléfonos” desde la Unidad Penal N°6 de Paraná.
El caso que no deja de tener repercusión, dio como resultado una serie y dos libros: ”Nahir: la historia desconocida” y “El silencio de Nahir, la historia de un linchamiento mediático”. De esta manera, la defensa de la joven, que actualmente tiene 25 años, apunta a modificar su imagen y dar a conocer una verdad alterna.
El encuentro con la diva de los teléfonos saldría al aire para el próximo domingo 6 de octubre en un mano a mano con el que Susana se trasladaría a la unidad penitenciaria y marcaría un hito. El crimen fue uno de los más emblemáticos de la criminalidad adolescente, los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y Galarza quedó como la única imputada del crimen.
El trabajo de la defensa incluyó una estrategia mediática en conjunto con Jorge Zonzini, quien se convirtió en el representante de la joven y fue responsable del primer libro que relata su historia desde la perspectiva de Galarza. El enfoque de la defensa está basado en resaltar la severidad del veredicto, cuestionar la falta de perspectiva de género y la aceleración de la condena.
Luego de algunos años, el eje de la historia dio un giro cuando Nahir, junto a su madre, acusaron al policía Marcelo Galarza -su padre- de ser el verdadero ejecutor del homicidio. En este sentido, la visibilidad de Susana Giménez sería de gran ayuda para consolidar el relato de Galarza.
Los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo presentarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el incumplimiento de la justicia de Entre Ríos, de los convenios internacionales en materia de «Violencia de Género y Protección de la Mujer». La acción ocurre luego de la negativa de la Corte Suprema de rever el fallo a perpetua, amparados en el Artículo 280.